Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

J.P. García finaliza tercero en prácticas de Toronto

Compartir

Juan Pablo García, quien compitió este fin de semana en la octava fecha de la Serie Firestone Indy Lights, que se disputó sobre el circuito temporal de dos mil 816 kilómetro (1.75 millas) del Exhibition Place de Toronto, finalizó la jornada de prácticas en la tercera posición.

García Sámano, quien es el único mexicano que milita en la antesala de la Serie IndyCar relató su experiencia en el primer día de actividades deportivas en Toronto: “En el entrenamiento matutino la pista estaba demasiado sucia y nuestra categoría fue la segunda en salir a la pista. Hay unos parches en cada curva, lo cual hace que la superficie esté resbalosa”.

“Por la mañana mi auto golpeaba mucho el asfalto con la parte frontal y eso hizo que tuviera muchos problemas al frenar. Así que levantamos el auto del frente principalmente, también para arreglar el problema de sobreviraje que presentó el monoplaza en la entrada de las curvas”, dijo.

“Como la pista estaba muy sucia, la jornada fue muy difícil para nosotros. También hicimos un cambio de resortes traseros, unos más suaves y al finalizar la primera práctica nos ubicamos en la séptima posición. No fue nuestra mejor sesión, pero sabíamos que después de que los Indy Cars pusieran más hule en la pista, las condiciones iban a ser mejores”, aseguró Juan Pablo.

“Para la sesión de la tarde hicimos muchos cambios en toe, cámber, resortes, alturas y alerones. Prácticamente fue un auto nuevo, sin embargo la pista seguía muy parecida en la zona de los parches, muy resbalosa. IndyCar no ayudó mucho con esta situación. Aunque antes de los parches y en las salidas, ya había más adherencia. Es como si la adherencia de la pista te detuviera”, declaró.

“Por otro lado, yo creo que los ajustes que hicimos en el vehículo nos ayudaron mucho. Desde el principio de la sesión de prácticas vespertina estuve rodando entre la cuarta y quinta posición. También hicimos cambios de altura y ajustamos los amortiguadores delanteros en la segunda sesión”, añadió.

“Posteriormente, hicimos una simulación de calificación con neumáticos nuevos y finalizamos en la tercera plaza. El auto se siente rápido, pero de todos modos te vas deslizando, te vas peleando con el monoplaza en todas las curvas por los parches. No soy el único piloto que pasa por esto, tengo de vecino a Justin Wilson y al parecer, también en IndyCar están sufriendo con la misma situación, ya que no es un problema de puesta a punto, sino de la pista, pero es parejo para todos”, argumentó el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/Team Moore Racing.

El pasado viernes no hubo banderas amarillas en las dos sesiones de prácticas y en las posiciones del combinado, Juan Pablo García Sámano también finalizó con el tercer tiempo más rápido.

El sábado 13 de julio iniciaron las actividades con la calificación (con todos los autos en la pista) de siete a 7:45 horas y las ceremonias previas a la competencia están programadas a las 10:30 horas Mientras que la carrera Toronto 100 (50 vueltas – 140.788 Km. – 87.5 millas) inició a las 10:45 horas (todo en el horario del Centro de México).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Las entrañas de un motor eléctrico de Porsche
Subir