Jaguar Land Rover construirá planta en Eslovaquia

Compartir

 

La marca de autos de lujo dio a conocer el inicio de lo que será su nueva planta de vehículos en la Ciudad de Nitra, instalaciones que incorporarán la más avanzada tecnología en fabricación en aluminio y experiencia en ingeniería.

 

De acuerdo con la compañía, con esta construcción de 300 mil m² también se plantea la incursión de nuevos programas de educación, diseñados para inspirar a la próxima generación de ingenieros automotrices.

 

El nuevo complejo estará dedicado a la fabricación de vehículos en aluminio de Jaguar Land Rover, respaldando así el compromiso de la empresa por producir vehículos ligeros, con una capacidad anual de 150 mil vehículos y se espera que los primeros vehículos salgan de la línea de producción a finales de 2018.

 

“El inicio de la construcción en Eslovaquia, es el comienzo de una nueva fase de nuestro plan de expansión para convertirnos en una empresa verdaderamente global. La fábrica reforzará nuestra capacidad de fabricación internacional, además de complementar nuestras instalaciones en el Reino Unido, China, India y Brasil”, señaló Ralf Speth, Chief Executive Officer.

 

A decir de la firma, Reino Unido es la piedra angular de los negocios de Jaguar Land Rover, mintiéndose como el eje central de diseño, ingeniería y fabricación. En los últimos cinco años, ha empleado a más de 20 mil personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta casi los 40 mil empleados. Ha invertido más de 12 mil millones de libras en la creación de nuevos productos e inversiones en activos fijos.