Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

KIA optimiza logística en la distribución de refacciones

Compartir

De la mano con la promesa de garantía de 7 años en sus automóviles, el fabricante de origen surcoreano KIA Motors México, compartió los avances de su Centro de Distribución de Partes (Mobis), ubicado en Cuautitlán, Estado de México.

 

A sólo dos meses de trasladar sus operaciones de Tlalnepantla, Mobis suma más de 44 mil números de parte para dar servicio a los más de 130 mil autos de la marca que ya circulan en el país.

 

Desde su creación en 1977, el Centro posee 57 almacenes en el mundo, 12 de ellos en Norteamérica, incluido el mercado mexicano, siendo el único en el país, es considerada como una de las empresas con la logística más robusta en cuanto a operación y surtido de autopartes, al ocupar el sexto lugar mundial como Proveedor de partes (2015).

 

Carlos Ayón, gerente nacional de postventa, detalló que parte del crecimiento de dicho almacén va de la mano con el ascenso en la venta de automóviles en el país.

 

“En 2016 teníamos 7,970 líneas surtidas, en 2017 la cifra subió a 22 mil 540 pedidos, lo que significó el crecimiento de 143%”, comentó.

 

Agregó que las nuevas ubicaciones obedecen a la necesidad de atender las entidades de Querétaro, Veracruz y Guadalajara y otras ciudades de contacto inmediato.

 

De esta manera, Mobis cuenta con autopartes provenientes de Corea para Rio, Forte, KIA Optima, Stinger, Soul, Niro, Sportage y Sorento, además de importart piezas de Eslovaquia para Sportage; de Alabama (Estados Unidos) para KIA Optima y Sorento y de Monterrey para los modelos Rio y Forte.

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mitsubishi L200 MY22
Mitsubishi L200: manejo ligero, potencia imparable
Subir