Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Kia en México: listos para producir modelo Rio para el mundo

Compartir

Con una inversión de 3 mil millones de dólares, Kia inauguró formalmente su planta en Pesquería en el estado de Nuevo León, la cual a inicios del 2017 comenzará a producir el modelo Rio.

Esta planta producirá anualmente 400 mil unidades, la mayor parte de ellas destinadas a la exportación, e impulsará la capacidad global de producción de la automotriz coreana a 3.59 millones de vehículos.

La ceremonia de inauguración formal contó con la presencia del Secretario    de Economía Ildefonso Guajardo Villareal; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía. La delegación de visitantes de Corea incluyó a Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group y Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente    y CEO de KIA Motors Corporation.

Esta es la sexta planta ubicada fuera de su país natal, y su construcción inició en octubre de 2014. Pese a que sus instalaciones cuentan con robots que automatizan los procesos, se espera que cuando opere a su máxima capacidad, genere 14,000 empleos, la mayoría de los cuales serán para mexicanos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
josé zozaya
José Zozaya: un reto motivador
Subir