Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Kia en México: listos para producir modelo Rio para el mundo

Compartir

Con una inversión de 3 mil millones de dólares, Kia inauguró formalmente su planta en Pesquería en el estado de Nuevo León, la cual a inicios del 2017 comenzará a producir el modelo Rio.

Esta planta producirá anualmente 400 mil unidades, la mayor parte de ellas destinadas a la exportación, e impulsará la capacidad global de producción de la automotriz coreana a 3.59 millones de vehículos.

La ceremonia de inauguración formal contó con la presencia del Secretario    de Economía Ildefonso Guajardo Villareal; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía. La delegación de visitantes de Corea incluyó a Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group y Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente    y CEO de KIA Motors Corporation.

Esta es la sexta planta ubicada fuera de su país natal, y su construcción inició en octubre de 2014. Pese a que sus instalaciones cuentan con robots que automatizan los procesos, se espera que cuando opere a su máxima capacidad, genere 14,000 empleos, la mayoría de los cuales serán para mexicanos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Como cuando tu coche puede evitar contagios de coronavirus
Subir