El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue el marco ideal para que Kia presentará su nuevo sedán K4, un vehículo que combina tecnología de última generación con una de experiencia de conducción superior.
Su diseño audaz subraya la estrategia “Opposites United” con los faros delanteros y traseros LED de serie, orientados verticalmente, que crean bordes pronunciados a través de la firma luminosa en la parte delantera y trasera. Las manijas de las puertas traseras ocultas en el pilar C acentúan las proporciones de fastback del K4.
K4 GT-Line se distingue por su diseño exterior. Fascias delanteras y traseras exclusivas con detalles en negro brillante, una línea de cintura cromada satinada, rines de aleación de 18 pulgadas y tapas de retrovisores, así como marcos de cristales en negro brillante.
El interior del K4 destaca por su ultramoderno sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) con capacidad de actualizaciones OTA que combinado de casi 30 pulgadas que procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con un toque en la pantalla. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto vienen de serie en todas las versiones de K4.
Con el asistente de voz disponible de Kia Connect es más fácil de acceder a varias funciones del vehículo.
Los asientos delanteros cuentan con calefacción, así como la función de memoria del asiento del conductor.
Kia K4 ofrece dos opciones de propulsión: el motor estándar de 2.0 litros produce 147 hp y 132 lb-pie de par, y va asociado a una transmisión variable inteligente (IVT) que envía la potencia al tren delantero.
Además de un motor turbo opcional de 1.6 litros desarrolla 190 hp y 195 lb-pie de par a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Las paletas de cambio en el volante y los pedales deportivos completan el paquete deportivo.
El K4 GT-Line Turbo entrega potencia con suavidad a bajas velocidades, responde con rapidez y proporciona una experiencia de conducción atractiva. Exclusiva para las versiones GT-Line y GT-Line Turbo, el K4 integra una suspensión trasera multibrazo que añade rigidez lateral y elasticidad para una experiencia de conducción más deportiva.
Con respecto a sus asistentes de seguridad, el K4 integra ocho bolsas de aire laterales, así como Asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) y Control de Crucero Inteligente.
Un elemento central de la tecnología de asistencia al conductor disponible en el K4 es la Evasión de Colisión Frontal 1.5 diseñada para ayudar a detectar y evitar que se produzcan colisiones en determinadas circunstancias al detectar vehículos, peatones y ciclistas.
El lanzamiento del Kia K4, especificaciones, versiones y precios para el mercado mexicano serán anunciados más adelante.