Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

KIA Stinger, el automóvil que BMW no quiere que conozcas

Compartir

 

El fabricante de vehículos más antiguo de Corea sorprende al mundo con la llegada del nuevo modelo Stinger, un fastback de cinco puertas que no oculta su vocación deportiva para competir y ganar un lugar dentro de un segmento de automóviles liderado por fabricantes europeos.

k444

Las cartas fuertes de este auto son varías, principalmente podemos decir que KIA lo coronó como el vehículo de producción con mayor desempeño en la historia de la compañía. Si seguimos sumando podemos hablar de su diseño dinámico, que mira hacia Italia, especialmente su parte trasera, que recuerda al Maserati GT y al Alfa Romeo Giulia. Sin embargo, el diseño del Stinger es completamente KIA gracias al “tiger nose” y a las líneas que de ahí se desprenden.

k332

Otro aspecto destacable tiene que ver con las opciones de configuración del Stinger. Se ofrecerá con dos variantes de propulsión. La primera es un motor turboalimentado Theta II standard de 2.0 litros y cuatro cilindros con 255 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Para los más entusiastas se ofrecerá el motor V6 Lambda II de 3.3 litros twin-turbo, el cual otorgará 365 caballos a 6,000 rpm y tendrá un torque máximo de 376 libras/pie entre las 1,300 y 4,500 rpm. Basado en este último propulsor KIA espera que el Stinger cumpla con un tiempo de 5.1 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad punta cercana a los 269 km/h.

Para llevar esa potencia a las llantas KIA optó por una caja de transmisión automática de ocho velocidades, con levas al volante, que integra un péndulo de absorción centrífuga para eliminar las vibraciones torsionales y hacer que la fuerza fluya hacia la tracción trasera.

El chasis es otra de las virtudes de este auto. En su desarrollo estuvo involucrado Albert Biermann, líder del Departamento de Pruebas de Vehículos de Alto Desempeño acompañado de su grupo de ingenieros en Corea quienes afinaron este KIA en el mítico, desafiante y espectacular circuito de Nürburgring, Alemania.

La base motriz de este automóvil está fabricada con un 55% de acero avanzado de alta-fuerza que brinda una mayor rigidez al conjunto para un mejor manejo y maniobrabilidad, reduciendo las vibraciones dando como resultado una cabina más silenciosa. A la rigidez del vehículo también ayuda la suspensión frontal MacPherson y la trasera tipo Multi-Link.

Y si eso no fuera suficiente KIA monta, por primera vez en su historia, un sistema de suspensión electrónica ajustable para modificar la altura del Stinger según se requiera con los modos: Personal, Eco, Sport, Confort y Smart. Ajustable también es la dirección asistida por motor (Standard variable ratio Rack-mounted Motor Driven Power Steering (R-MDPS)) que ofrece una retroalimentación exacta al conductor.

Interiores

k312

Dentro del vehículo el espacio está dedicado a la emoción de conducir mientras los ocupantes van cómodamente en el habitáculo. Los asientos de piel tipo Nappa ventilado para el conductor, refuerzan el soporte y el confort de KIA Stinger. La consola central está dividida de manera intuitiva en dos áreas específicas: los controles de info-entretenimiento se encuentran debajo de una gran pantalla táctil a color, mientras los controles del aire acondicionado se encuentran por debajo de estos últimos.

El volante está envuelto en piel con controles análogos y digitales. Los instrumentos del panel se encuentran enmarcados en metal acentuado con detalles rojos. Una pantalla TFT de color situada entre los instrumentos despliega datos sobre el desempeño durante las curvas, los tiempos de las vueltas y la temperatura del aceite de la máquina, del mismo modo se puede obtener información como la computadora de viaje, los ajustes del conductor, la navegación e información diagnóstica del vehículo.

Tecnología de conectividad

La conectividad, el entretenimiento y la información del vehículo pueden ser tan importantes como la experiencia dinámica de conducción es por eso que el Stinger llega al mercado con lo más reciente en sistemas de info-entretenimiento.

Incorpora un Head-Up Display (HUD) que permite al conductor ver información clave de manejo reflejada en el parabrisas incluyendo la velocidad, navegación, controles de audio y de velocidad crucero, así como opciones de controles e información del sistema de detección de punto ciego (Blind Spot Detection).

Al centro de la consola se encuentra una plataforma para carga inalámbrica de teléfono inteligente y la opción manos libres vía Bluetooth®. Del mismo modo se puede acceder a muchos de los submenús a través de los controles en el volante.

Con una cabina que presume ser tan silenciosa, el sonido destaca debido a la incorporación de nueve bocinas con sistema premium Harman/Kardon capaz de otorgar 720 watts a través de un amplificador externo para proveer música clara como el cristal.

KIA Stinger llega a México a mediados de 2017.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota Hilux
Toyota Hilux: Indestructible por ocho generaciones
Subir