Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

La disciplina es básica

Compartir

 ¡ Hola amigos! Es grato platicarles de una nueva marca japonesa que llega a México: Subaru, pero, particularmente de Armando Martínez, director general de la empresa, quien cuenta con estudios en Comercio Internacional y manifiesta su beneplácito en participar en el lanzamiento de esta marca en nuestro país.

La trayectoria profesional de Armando es interesante sobre todo porque siempre ha estado relacionada con el área comercial o gerencial de diferentes marcas: BMW, Nissan, Chrysler, Peugeot y MG Rover. Gracias a su amplia experiencia, se vincula a una área de proyectos interesantes y, a partir de ahí, se llevó a cabo su relación con Subaru.

Debido a la experiencia y la infraestructura que hemos podido manejar, Subaru ya sabía cuáles eran los posibles candidatos para operar este proyecto aquí. Hubo mucha competencia con empresas brasileñas, chilenas, mexicanas interesadas en trabajar en este proyecto. Pero “gracias a Dios tuvimos la oportunidad de hacer un muy buen equipo con ellos para crear un plan de negocios factible para la comercialización de sus vehículos.

Durante la charla siempre manifesto su gusto por la industria automotriz. Su entusiasmo se destaca cuando explicó los objetivos de la firma nipona para este año: Contar con ocho distribuidoras. Asimismo y a pesar de que el primer año tiene sus retos, para el año 2008, espera estar vendiendo mil unidades anuales.

Este joven ejecutivo de 34 años, que se considera a si mismo como un regiomontano total, está casado desde hace siete años. Tiene dos hijos: niña y niño de cuatro y un año de edad, respectivamente, a quienes adora, aunque reconoce que “hay que ser estrictos, pues siempre la disciplina es básica”.

– En esta doble responsabilidad la de directivo y de padre ¿qué tan importante ha sido el papel de tu esposa en tu vida?
– Ha desempeñado un papel muy importante, le agradezco todo su apoyo porque es muy difícil desempeñar algunos tipos de labores además de que se viaja mucho, y ella lo entiende, y apoya mi crecimiento. Es parte fundamental de lo que soy.

De los proyectos que han marcado su vida profesional, destacan cuatro: desempeñarse como presidente de la carrera en una generación de 400 estudiantes; casarse fue un paso muy importante, el participar en el proyecto de la firma inglesa MG Rover desde su inicio y ahora trabajar con la cultura japonesa. “Llevo un año ocho meses aprendiendo su cultura, llevo seis meses estudiando japonés como idioma, y creo que eso ha marcado otro punto muy importante en mi vida”.

“Siempre hay que pensar positivamente, aunque sabemos que hay muchas cosas alrededor que no están siempre a nuestra disposición. Asimismo, hay que ser optimistas”, recomendó como una forma de vida.

Por esta razón, disfruta cada momento de su vida, entre otras cosas, le gusta jugar golf, practicar natación todos los días, y trasmitir su alegría a través de su constante sonrisa que resume su filosofía de que “todo hay que pensarlo y sentirlo antes de hacerlo”.

Amigos es todo por hoy, nos leemos en la siguiente. Que Dios los bendiga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford avanza hacia la electrificación con nueva F-150
Subir