Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

La importancia del color

Compartir

Estudios revelan que las tonalidades, los colores y el diseño de un vehículo, son elementos clave para su adquisición
Dice el refrán que de la vista nace el amor, y dice bien porque generalmente el consumidor antes de adquirir un auto lo primero que visualiza es el diseño, el cual va de la mano con el color, detalle que es conjugado por los diseñadores con el poder del marketing y la publicidad.

De hecho, el color o tonalidad de cada vehículo, según los expertos, cada vez se ha convertido en un elemento de atracción y de venta para las automotrices, que incluso llega a determinar el éxito o fracaso de ciertos modelos en el mercado.

Así, se estima que un gran porcentaje de la población no elige un auto tomando en cuenta los criterios de seguridad ni los niveles de tracción, sobre todo si se vive en una  urbe conflictiva y transitada como la Ciudad de México, sino se enfoca más al tipo de diseño y el color a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

De acuerdo con el Reporte Anual de Popularidad de Colores de DuPont, el color plata es el más comercializado a nivel mundial; seguido del blanco que obtiene el segundo lugar de preferencia por hombres y mujeres.

En el caso de México, especialistas en diseño aseguran que el cliente, a través del color, llega a ganar seguridad personal por la elección de un tono, aunado a que la gente desea llamar la atención de los otros conductores.

“El usuario siempre busca la apariencia y durabilidad, que el color con el tiempo no vaya a deteriorase. El esmalte rojo tiende a verse naranja si no se le brinda el mantenimiento ideal”, señaló Luis García Cano, especialista en desarrollo de negocios y recubrimientos de DuPont, compañía que trabaja con Ford y General Motors en equipo original.

Para evitar lo anterior, proveedores de pinturas automotrices se han dedicado a suministrar materiales de alta tecnología y calidad a las ensambladoras de vehículos, con el objetivo de obtener matices innovadores que realcen el diseño de un auto y con la posibilidad de rescatar la misma apariencia después de una colisión.

En este sentido, Juan Martín Campos, representante de ventas de Akzo Nobel de Comex, dijo que al momento de una reparación es importante que los talleres de repintado utilicen herramientas y pinturas de calidad, las cuales optimizan los tiempos de trabajo, terminado y satisfacción del cliente. “Anteriormente, los materiales para este mercado no eran los ideales, ahora pueden parecer imperceptibles las reparaciones”.

Más información en Alianza Automotriz 337 Abril de 2007

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Más que una pick up , Ford Maverick 2022
Subir