Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Astra 2007.5, innovador y eficiente

Compartir

Con un total rediseño y una mayor potencia en su motorización, Chevrolet introduce a territorio nacional el nuevo Astra 2007.5, que está disponible en las concesionarias de la marca a partir de abril.

Respecto a su máquina de poder, el vehículo ofrece un motor de 1.8 litros, cuatro válvulas, en paquetes Comfort A y B,  y Elegance E, con potencia de 140 caballos de fuerza (antes 125 hp) y un torque de 129 libras-pie a tres mil 800 revoluciones por minuto (rpm), otorgando un aumento de 14 por ciento en su poder de rendimiento y una reducción en el consumo de gasolina de cuatro por ciento. Incluye una transmisión manual de cinco velocidades, con opción a automática.

Asimismo, la versión deportiva, integra un motor turbo de 2.0 litros, que otorga una potencia de 200 hp a cinco mil 400 rpm, con un torque de 193 libras-pie a cuatro mil 200 rpm, e incorpora una transmisión manual de seis velocidades, así como una suspensión deportiva.

Diseño

El Astra 2007.5 presenta nuevos faros frontales con fondo cromado; una nueva parrilla frontal, cofre y fascias también con acabados de cromo y un diseño “V” más pronunciado.

El diseño interior también muestra cambios, donde el color del panel de instrumentos es más contrastante dependiendo del paquete que se elija. Existe además un nuevo diseño para los rines, en la versión Elegance son de 16 pulgadas y en la Sport de 17 pulgadas.

Los sistemas de sonido ahora cuentan con lector de discos MP3 que armonizan con su reproductor de CDs en el tablero y sus siete bocinas de cuatro por 20 watts de potencia.

La versión Chevrolet Astra Sport cuenta con control de clima electrónico; mientras que tanto la versión Elegance como Sport, de igual forma incluyen un quemacocos panorámico de mil 125 por 780 mm.

Tecnología y seguridad
Astra 2007.5 destaca por su robusto soporte tecnológico al contener el Sistema Interactivo de Manejo IDS, el cual interactúa con los componentes del chasis, tales como los  frenos ABS. Con dicho método, el control de frenado en curvas que se activa cuando el vehículo está girando y se aplica el freno con fuerza, la presión varía individualmente entre las cuatro ruedas para mantener el auto estabilizado, minimizando la posibilidad de un subviraje o sobreviraje.

También tiene asistente mecánico de frenado, que es un sistema automático que incrementa la presión desde la bomba de freno cuando el conductor pisa el pedal con mucha fuerza, deteniendo el auto con mayor rapidez. Todo ello,  permite reservas extra en materia de seguridad activa en condiciones críticas y brinda cualidades en la conducción del día a día.

En este sentido, la versión Chevrolet Astra Sport cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad ESP, que compara la trayectoria del automóvil con la información procedente del volante, la aceleración lateral y la rotación de cada rueda. Si se detecta algún indicio de deslizamiento, el sistema frenará una o más ruedas, y de ser necesario limita las prestaciones de motor. Adicional, incorpora el Control Electrónico de Tracción, el cual verifica y reduce el riesgo de derrapes al acelerar en pisos resbaladizos mediante la distribución de fuera motriz hacia la rueda con mayor adherencia.

Otro sistema que incrementa la satisfacción de un manejo dinámico es el interruptor con modo deportivo que se incluye en las versiones Comfort B, Elegance y Sport de Astra 2007.5. Su función es brindar características más deportivas hacia el pedal del acelerador y los cambios de marcha se realizan a mayor régimen de revoluciones.

Así, en todas sus modalidades, Astra 2007.5 añade un habitáculo de seguridad Safetec que es extremadamente rígido y minimiza la deformación; tiene bolsas de aire frontales y laterales; e incluye como equipo de serie los pedales retractiles y seguros para puertas de niños. Además, para prevenir el robo del vehículo, concentra un sistema de alarma integral con inmovilizador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Wolf nuevo OFFICIALTECH
Wolf lanza aceite de motor con excelente cobertura y protección
Subir