Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Parque Industrial Tres Naciones

Compartir

Parque Industrial Tres Naciones surge como respuesta a la actividad económica manufacturera que estaba por generar el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), buscando proporcionarle a empresas de todo el mundo la infraestructura, el ambiente, el personal y los servicios ideales para lograr el éxito en el menor tiempo posible, comentó Eugenio Sánchez Soler, CEO del Grupo Tres Naciones.

Su ubicación en San Luis Potosí responde a que el 70 por ciento de la actividad comercial en México se concentra en su región central, considerado el corazón de este territorio, por ser el cruce de caminos para la distribución, comercialización, exportación e importación entre sus ciudades más importantes, fronteras y puertos, por lo que representa la mejor ubicación en el país debido a su red de comunicaciones.


Por San Luis Potosí cruza la autopista del TLCAN, lo que permite el intercambio de mercancías en menos de ocho horas con la frontera sur de los Estados Unidos. Así, las tres principales ciudades del país, México, Monterrey y Guadalajara, rodean a la capital del estado con una distancia promedio de 400 kilómetros (cuatro horas). Además, el acceso a los puertos del océano Pacífico y el Golfo de México se logra fácilmente por carretera o por rutas ferroviarias que llegan a la ciudad.

Por lo anterior, el gobierno de la localidad es altamente promotor, gracias a ello ha entendido las necesidades de las industrias y la importancia del apoyo a los parques industriales, logrando conformar un equipo de éxito entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SDESLP) y los desarrolladores.

Industria automotriz, primer lugar

Este sector ocupa el primer lugar en el Parque Tres Naciones con empresas como: DaimlerChrysler, Eaton, dos fábricas de Cummins, cuatro plantas de Remy, Valeo, Edscha, Hitchiner, Engelmann, Polymer Tech. Asimismo, cuenta con empresas en el área de metalmecánica, plásticos y logística.

”Consideramos que Tres Naciones tiene la capacidad de ofrecer todo lo necesario para quien desea establecerse en la entidad”, aseguró Sánchez Soler.

Desde proyecto, aseguró, se cuenta con infraestructura de primera, construcción rápida, de calidad y competitiva; hasta apoyos para reubicación de personal, gestiones y permisos, vinculación con universidades y tecnológicos. Todo esto con el objetivo final de acortar al máximo el arranque productivo de las empresas ubicadas en el Parque Industrial.

Actualmente, dichas corredor industrial registra 29 empresas establecidas provenientes de 10 países, un total de 431 mil 775 metros cuadrados construidos, y una inversión de alrededor de 500 millones de dólares y cerca de ocho mil empleos generados.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT inaugura su tercera expo virtual
Subir