Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Trabajo en equipo

Compartir

Siempre es grato conversar con Alfonso Santos, un joven ejecutivo de General Motors México, cuya contagiosa sonrisa y profesionalismo en el trabajo son dos de los rasgos más representativos de su personalidad.

Alfonso, gerente de marca SUV, pick-ups y camiones Chevrolet, genera confianza entre sus compañeros debido a que en forma disciplinada supervisa hasta el mínimo detalle para que las cosas sucedan conforme a lo planeado.

Su filosofía de la vida la resume en: lograr la felicidad, por conducto del esfuerzo diario, para alcanzar los objetivos fijados.

Este dinámico ingeniero, cuenta en su haber con inolvidables experiencias profesionales como la participación en la venta de 64 camiones Kodiak a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Existen muchos proyectos por realizar y eso es lo que me llena de satisfacción”, dice orgulloso.

Así, con más de 10 años en diferentes áreas de la empresa, reconoce tener un gran equipo que trabaja en Marketing de los vehículos Chevrolet, lo que ayuda a solucionar problemas y alcanzar los objetivos más rápido. “Tengo una agenda muy ocupada, debido a tantos productos por atender, pero el soporte de mi equipo me ayuda a lograr el éxito en lo que hago”.

Y explica: “Creo que el primer punto que hay que hacer para tener un buen equipo de colaboradores es el sacrificio, es decir, mostrar que uno como líder puede cooperar en su trabajo. Además, todos nos involucramos demasiado y somos amigos, lo cual ayuda a mejorar nuestro desempeño”.

Equilibrio
Es importante mantener una relación equilibrada entre vida personal y trabajo, buscando siempre que todos nos ayudemos con las cargas de trabajo, destaca.

En este sentido, confiesa que le gustan las cosas sencillas de la vida: ir al cine, el futbol americano, hacer ejercicio, en especial correr distancias largas, y salir a pasear con sus perros por lo menos una hora cada fin de semana; pero sobre todo le gusta el rock and roll, en particular el liderazgo de Bono de U2, quien es un artista que lo inspira.

Mental y emocionalmente se siente bien, pues se fija objetivos personales muy claros y lucha persistentemente hasta alcanzarlos.

Es un hombre alegre, que disfruta convivir con su familia, novia y amigos, con quienes lleva una amistad desde la infancia.

La coincidencia entre su vida personal y el trabajo es que siempre trata de hacer su máximo esfuerzo. “Gracias a Dios en toda mi vida he tenido un buen balance en mis actividades diarias”.

Un mejor año
Con una gran seguridad en los productos que representa y el respaldo de General Motors, está convencido de que este año 2007 será mejor en comparación con el anterior.

Las razones son varias, pero hace hincapié en el lanzamiento de las nuevas Cheyenne y Silverado: “Es un año de transición, pues no todas las versiones pueden salir al mismo tiempo pero vamos a tener un crecimiento importante especialmente en la primera camioneta.

En el segmento de las pick-ups medianas, introduciremos la nueva Colorado y también estoy seguro que tendremos un mejor volumen de ventas con la Tornado”.

De la gama de vehículos de GM, la Cheyenne es su auto preferido, de la cual pronostica llegar a comercializar cerca de 10 mil o 12 mil unidades este año.

En cuanto al nicho de las SUV, nos ha ido muy bien. La Tahoe y Suburban han tenido un éxito rotundo, “creo que nos vamos a mantener en el nivel de ventas que obtuvimos el año pasado”.

Respecto a camiones, desde agosto de 2006, asegura, comercializaron toda la producción, que fue de alrededor de dos mil 800, y el objetivo para este 2007 es llegar a las tres mil 200 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sergio Alfonso Villaseñor Rivero. El hospital de motocicletas
Subir