Pontiac, inició este febrero la venta de la versión GXP Solstice 2009, considerada la más potente en su tipo que ofrece al cliente la combinación perfecta entre potencia y desempeño en un convertible biplaza con estilo y personalidad propia. |
Esta nueva versión, producida en Wilmington, Delaware, cuenta con elementos únicos como una suspensión totalmente deportiva, llantas de alto desempeño, vestiduras en piel negra con costuras rojas, tapetes interiores con logo bordado GXP, escape cromado dual, fascias exteriores específicas GXP, y nuevos colores como naranja metálico, azul nocturno y rojo merlot, entre otros.
El Solstice GXP tiene motor ECOTEC 2.0L Turbo de 4 cilindros de aluminio que eroga 260 hp @ 5,300 rpm con un torque de 260 lb-pie @ 5,250 rpm y una transmisión manual de 5 velocidades con cambios cortos. Esta versión, con casi 50 por ciento más de potencia que la versión anterior, le otorga al piloto una experiencia de conducción libre y divertida en cualquier situación de manejo.
El sistema de suspensión es deportivo e independiente en las 4 ruedas con amortiguadores Bilstein. La dirección es hidráulica de piñón y cremallera y cuenta con control de crucero electrónico. Además, ofrece el Sistema de Control de Estabilidad (StabiliTrak) y frenos de disco con sistema antibloqueo ABS en las 4 ruedas.
Las proporciones del Solstice están acentuadas con llantas cara negra de alto desempeño, rines de aluminio de 18” y una silueta baja y ancha clásica de un auto deportivo. La parrilla específica GXP con dos aberturas centrales, moldeada y montada en la fascia, incluye faros delanteros de halógeno con reflectores ópticos de alta intensidad y faros de niebla con diseño GXP.
Los detalles inesperados incluyen una extensión del color de la carrocería en el habitáculo, lo que le da una apariencia integrada cuando el techo está plegado. De hecho, el techo color negro se pliega en dos etapas manualmente hasta quedar perfectamente plano en el alojamiento trasero, proporcionando en cualquier posición una presentación uniforme con propósitos definidos, como si hubiera sido formado y moldeado alrededor del conductor.
Otro aspecto que se cuidó para asegurar la apariencia deportiva de un roaster clásico fue la altura del vehículo. Es uno de los vehículos más bajos de GM (1,273 mm) gracias a la idea de que Solstice debía tener una apariencia magnífica desde cualquier ángulo que se le viera.
Tanto la cajuela como el cofre cuentan con apertura opuesta y su liberador manual se encuentra ubicado en el interior de la cabina central. Los cristales de piloto y copiloto son eléctricos, las molduras de las puertas son cromadas y los espejos laterales están pintados al color de la carrocería para darle un aspecto más deportivo.
Equipamiento interior
El Solstice GXP tiene una construcción interior tipo cabina de avión para dos pasajeros en donde cada instrumento está al alcance del conductor.
Los asientos de piel en forma de cubo cuentan con las cabeceras integradas y en el caso del conductor con ajuste eléctrico de dos vías que hacen que el viaje sea más placentero. Aire acondicionado, bolsas porta-objetos en respaldo de piloto y copiloto, centro de información, guantera de dos piezas y consola central con portavasos son opciones prácticas y funcionales.
Además, cuenta con pedales deportivos de aluminio, volante de piel de 3 brazos con ajuste de altura y controles de audio, seguros eléctricos y tapetes delanteros bordados con el logo GXP.
El sistema de entretenimiento tiene radio AM/FM con reproductor para 6 CD’s, MP3 y entrada para Ipod® y gracias a sus seis bocinas y a un subwoofer.
Protección y Seguridad
El nuevo Solstice GXP cuenta con bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero con detonación de dos etapas, cinturones de seguridad montados en el pilar con pretensores y con rectores de modo dual, kit de inflado instantáneo que incluye compresor y sellador de llantas, sistema anti-robo integral y sistema inmovilizador “Passkey® III Plus” que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar cualquier tipo de altercado.
Precio
Solstice GXP 2009 contará con un precio de 340 mil 900 pesos, y ya se encuentra disponible en los 58 distribuidores Pontiac-GMC de la República Mexicana.