mié. Abr 1, 2020

Loops. Una solución amigable con el medioambiente

Lavar tu auto sin agua es posible con esta aplicación mexicana

Compartir

Ahorrar agua y tiempo al lavar tu auto parece una misión imposible, sin embargo, gracias al ingenio de un grupo de mexicanos se puede lavar un auto en menos tiempo y usando solo 100 mililitros, si ¡mililitros! De cuatro fórmulas ecológicas, eso es lo que utiliza Loops.

Loops es una aplicación de lavado de autos a domicilio que no utiliza agua y protege al medioambiente”, así describe Miguel Ángel Sánchez, director de operaciones de la empresa, su producto.

¿Cómo lavar sin agua? Es posible, gracias a cuatro fórmulas, hechas con cítricos, desarrolladas por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó, además del uso de microfibras especiales para este producto.

Además de ahorro de tiempo, la aplicación es una solución al tema de los problemas de agua que enfrenta la ciudad. “En un autolavado se gastan hasta 100 litros de agua y con estas fórmulas lavamos todo un auto, por dentro y por fuera con sólo 100 mililitros de nuestros productos”, dijo. Y en muchas ocasiones el agua que se usa es potable, lo que agrava más el problema.

Aunque tienen en el mercado desde 2016, este año comenzaron su expansión a algunas ciudades como Guadalajara, Mérida, Pachuca, Sonora, Coahuila y la Ciudad de México. Su mercado más fuerte lo tienen en Querétaro, ciudad donde comenzaron el servicio.

“Vamos creciendo y aperturando el mercado según la necesidad del mismo”, indicó. “Estamos enfocados al segmento de autos particulares, SUV y motocicletas”, agregó.