Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Marcas de autos apoyan a clientes y personal médico ante la pandemia

Nissan da más garantía y General Motors lanza programa por si te quedas sin trabajo. Foto: Pexels

Compartir

Te hemos contado de muchos esfuerzos de la industria automotriz para combatir los efectos negativos que ha dejado la pandemia del COVID-19, si bien algunos han donado equipo médico, otros como Nissan y General Motors ayudan económicamente a sus clientes.

Nissan: un año más de garantía

La armadora japonesa ha anunciado que apoyará al personal médico del país que tenga un auto de su marca otorgándoles un año de garantía adicional una vez que acabe la garantía básica.

Este beneficio aplica a vehículos adquiridos entre enero del 2017 y agosto del 2020 y para los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NP300, Nissan March, y el recién lanzado Nissan Sentra 2020.

“Estimamos que a través de esta acción estaremos apoyando a más de 30 mil clientes del segmento de profesionales de la salud, ofreciéndoles mayor flexibilidad y la seguridad de mantener sus vehículos protegidos contra reparaciones inesperadas, por más tiempo”, comentó Santiago Jurado, director del área Satisfacción Total del Cliente, Nissan México.

Esta acción se suma a las ya realizadas por Nissan como el préstamo de unidades para trasladar insumos y personal médico, así como fabricación de máscaras de protección.

General Motors, regresa el enganche

Por su parte, la armadora estadounidense quiere poner de su parte y por eso ha lanzado el plan “Devolución de enganche”, el cual consiste en regresar el enganche de un comprador que haya perdido su trabajo de manera involuntaria.

Para esta situación, el cliente deberá regresar el auto que compró y la marca le devolverá el dinero hasta por un monto máximo de 200 mil pesos.

“Seguimos apoyando a los clientes mexicanos que deseen adquirir un vehículo ahora con este programa. Queremos que tengan la tranquilidad de que, si llegaran a perder su empleo, pueden devolver el vehículo y se les reintegrará su enganche para que cuenten con la liquidez necesaria para atender su eventualidad”, comentó Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de GM de México.

El programa es válido a partir del primero de julio y por tiempo limitado y aplica a las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Según J.D. Power, los coches más confiables son estos...
Las 5 marcas de coches más confiables
Subir