Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Más de 40 proyectos inscritos en el PIA

Compartir

Al cierre de las inscripciones al Premio Nacional a la Innovación Automotriz (PIA), un total de 45 proyectos de 11 estados participarán en este certamen convocado por la Asociación Mexicana de Concesionarios Honda AMECAH.

“Queremos incorporar las mejores prácticas con visión de sustentabilidad para la conformación de una industria automotriz nacional fortalecida y de nivel de competencia internacional” comentó el líder de distribuidores de la marca Honda en México.

Según las propuestas y proyectos inscritos al PIA, en estado de México fue el que mayor participación tuvo con 14 proyectos inscritos, seguido por el Distrito Federal, Nuevo León y Baja California Norte.

Las escuelas con mayor número de registros fueron CETYS Universidad (Baja California), el Instituto Politécnico nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (campus Monterrey y León), además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Facultad de Ingeniería con tres proyectos cada una.

“La mayor cantidad de innovaciones fueron para las áreas de Componentes (sistemas mecánicos y mecatrónicos) y desarrollo sustentable, lo que nos indica que la responsabilidad ambiantal es un tema que está tomando mayor importancia cada día”, puntualizó Guzmán.

En una primera etapa los proyectos fueron revisados de manera profunda por un comité integrado posteriormente un Jurado Calificador integrado por nueve personas de reconocida trayectoria dentro del sector automotriz y se eligióo a los tres proyectos ganadores, quienes ademas del estimulo económico recibirán asesoría para emprender su proyecto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir