Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó su monoplaza W12

Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó su monoplaza W12
Mercedes-AMG F1 W12 E Performance 2021

Compartir

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó su automóvil 2021 que correrá en la Fórmula Uno. 

 

Se trata del Mercedes-AMG F1 W12 E Performance construido sobre la base de su predecesor, pero ahora incluye considerables cambios aerodinámicos junto con mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

 

“Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos, eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por lo tanto, no luchar tanto por él”, Toto Wolff, CEO del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. 

 

Explicó que el automóvil Mercedes-AMG F1 W12 E Performance es el primero en usar la designación ‘E PERFORMANCE’, lo que significa la alineación más cercana con la división de desempeño de Mercedes-AMG en el futuro. 

 

De esta manera, ‘E PERFORMANCE’ es la nueva etiqueta tecnológica que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos vehículos híbridos de alto rendimiento Mercedes-AMG, que cuentan con tecnología de cascada directa de F1 y, en particular, el trabajo de los trenes motrices de alto rendimiento Mercedes AMG en Brixworth. 

 

Identidad visual 

El nuevo automóvil muestra una cooperación más estrecha del equipo con AMG, reemplazando el patrón de estrella en la cubierta del motor que ahora se desvanece en el tradicional plateado de carreras de Mercedes desde la librea base negra introducida en 2020. 

 

Destaca el icónico verde del socio principal PETRONAS en las aletas delanteras y traseras, la nariz, los espejos y el halo, con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del automóvil que simbolizan más de una década de asociación entre Mercedes y PETRONAS. 

 

Identidad visual que se completa con el color burdeos del accionista del equipo y socio principal INEOS, que se encuentra en la caja de aire y en el interior de los endplates del alerón delantero. El resultado es un aspecto llamativo y distintivo para la próxima temporada.

Cabe mencionar que la temporada 2021 también marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para el equipo, esto  tras el anuncio a finales del año pasado de que Toto, Daimler e INEOS serán accionistas iguales en un tercio.

 

Cuatro modificaciones clave del piso:

  • Un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras.
  • Reducir unos centímetros la envergadura de las aletas del conducto de freno trasero.
  • Reducir la altura de las dos tracas interiores más cercanas a la línea central del automóvil en el difusor.
  • Sellando las ranuras en el piso alrededor de los bargeboards.

 

Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó su monoplaza W12
Mercedes-AMG F1 W12 E Performance es el primero en usar la designación ‘E PERFORMANCE’.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Acura RDX 2022
Acura RDX 2022 reinventa su estilo y comodidad
Subir