Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mexicanos superan límites de velocidad en 50%: Mapfre

Compartir

El estudio “Velocidad y usuarios vulnerables en México” hecho por la Fundación Mapfre señala que en las principales ciudades del país, los mexicanos superan los límites de velocidad hasta en un 50 por ciento, principalmente en vías en las que la velocidad máxima es de 40 km/h o menos, aumentando los riesgos de un accidente.

Los resultados de Mapfre señalan que el 75% de los vehículos transitan a exceso de velocidad en vías de 20 km/h, las cuales se caracterizan por estar ubicadas cerca de centros educativos, parques, zonas residenciales y vialidades que concentran una mayor actividad peatonal y ciclista.

Investigaciones internacionales indican que un aumento de 1 km/h en la velocidad del vehículo provoca un incremento de riesgo de 4% en las colisiones mortales. Esto se debe a que, a mayor velocidad, aumenta la distancia para detenerse y, en caso de colisión, también se incrementa la gravedad de los traumatismos.

Cabe señalar que según datos de STCONAPRA, fallecieron en 2015 un total de 16 mil 39 personas. Dos tercios eran usuarios vulnerables: el 48% eran peatones; el 16%, motociclistas; y el 2%, ciclistas.

“En México existe una tendencia alarmante sobre los vehículos a exceso de velocidad en áreas susceptibles a un alto flujo de transeúntes, lo que representa un elevado factor de riesgo para los usuarios más vulnerables, como niños y adultos mayores, quienes suelen tener una menor capacidad de reacción”, asegura Jesús Monclús, Director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre.

El porcentaje de vehículos que no respetan los límites de velocidad por ciudades es: 23% en Guadalajara, 22% en Puebla, 21% en la Ciudad de México, 20% en Monterrey y 15% en Tijuana. Siendo las motocicletas y automóviles quienes circulan a mayor velocidad, con un promedio de 50.28 km/h y 49.45 km/h respectivamente, seguidos por los autobuses y camiones a 45.33 km/h y 42.45 km/h.

Ante esta problemática, Mapfre da estas recomendaciones: construir o modificar vialidades para mejorar la seguridad. Establecer un sistema de velocidades seguras que parta de un límite general de 50 km/h y de 30 km/h en zonas con un flujo elevado, así como aplicar la legislación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford Bronco
Ford Bronco, un verdadero Off-Road
Subir