México consolida su liderazgo en el sector automotriz y su posición como destino atractivo y seguro para las inversiones, aseguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la ceremonia donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró hoy la planta de Arneses Automotrices Durango I, de la empresa Delphi.
Acompañado por el Gobernador de Durango, Jorge Herrera, Ferrari dijo que esta nueva planta no sólo representa los 23 millones de dólares que Delphi invirtió en su desarrollo, ni tampoco los poco más de tres mil empleos directos que ha generado hasta hoy, sino también la confianza en el espíritu trabajador, emprendedor e innovador de los mexicanos.
Destacó que esta planta de alambrados y circuitos, se suma al cada vez más amplio conjunto de industrias que fortalecen al sector automotriz y de autopartes en nuestro país y abonará al incremento de la producción y de la competitividad de este sector.
Con esta inversión se fortalece aun más la industria y se generan mejores oportunidades para los duranguenses y para todos los mexicanos, dijo.
Esta planta es un claro ejemplo de que en México avanza con paso firme por el camino correcto, señalo el funcionario.
A partir del apoyo otorgado por el Gobierno federal a este importante sector de la economía, México no sólo se ha posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros y como el cuarto exportador mundial, sino que ahora, representa una quinta parte de la producción manufacturera y participa con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.