Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Michelin obtiene el “Prince Michael International Road Safety Award”

Compartir

El compromiso global de Grupo Michelin por la seguridad vial es considerado como modelo de referencia. Es por ello, que la compañía recibió el premio internacional “Prince Michael International Road Safety Award” en el evento Policy & Donor Forum, el pasado 2 de mayo en la ciudad de Nueva York. “Michelin es líder mundial en innovación en seguridad vial, no sólo a través de sus productos, sino también en el área de cuidado de sus empleados. Su amplio compromiso por la seguridad de las comunidades y sus programas internacionales son un ejemplo sobresaliente para todas las compañías” mencionó Su Alteza Real el Príncipe Michael de Kent, Patrón Real de la Comisión para la Seguridad Vial Global.

Como parte de su compromiso por la responsabilidad social corporativa, Michelin desarrolla de manera constante sistemas globales diseñados para poner fin a este serio problema. La estrategia del Grupo enfocada a un buen desempeño, no tendría sentido sin un compromiso constante para hacer de las carreteras un lugar más seguro.

Además de la seguridad y rendimiento que ofrecen sus llantas, Michelin apoya medidas para fomentar un manejo más seguro, ofreciendo entrenamiento a sus empleados sobre la seguridad vial y promoviéndola al público en general. El enfoque de Michelin por la seguridad vial representa una aplicación concreta de uno de los valores principales de la empresa – respeto a las personas.

Cada semana mueren más de siete mil personas alrededor del mundo en accidentes viales relacionados con el trabajo, incluyendo las personas que se trasladan a sus lugares de trabajo. En respuesta, Michelin ha introducido campañas internas promoviendo prácticas de manejo más seguras y una administración de viaje más eficiente. Desde el año 2009, todos los empleados de mercadotecnia y ventas forman parte de cursos y entrenamientos sobre la seguridad vial. Como herramienta de información se proporciona a cada uno de los participantes, un kit de seguridad vial para concientizar a todos los empleados; esto en todos los países en donde Michelin opera.

Un ejemplo destacado es la iniciativa Michelin Junior Bike; la cual ayuda a los jóvenes a aprenderse las reglas de tránsito de una manera divertida y les muestra la importancia de usar el casco cuando se usa la bicicleta. Desde 1998 solamente en Italia, más de 184 mil niños han participado en este programa, y en años recientes ha sido adoptado por Francia e introducido cada vez más en países emergentes.

Todas estas iniciativas reflejan el compromiso a largo plazo de Michelin, el cual es expresado también en la participación de la compañía en la firma de los acuerdos de seguridad vial. Michelin también apoya programas lanzados por la Alianza Mundial para la Seguridad Vial, en particular su proyecto piloto de cinco años introducido en China, los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, India, África y Brasil. En mayo de 2011, Michelin fue de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global para la Seguridad Vial en apoyo a la Década de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 lanzada por las Naciones Unidas. En 2012, Michelin invertirá seis millones de euros a nivel mundial para apoyar las iniciativas sobre la seguridad vial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
A 1000 x hora
A 1000 x hora la nueva promoción de Gasolineras bp
Subir