Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan celebra las primeras 100,000 millas recorridas del LEAF

Compartir

Jay Inslee, gobernador de Washington, Lynn Peterson, secretario de Transporte estatal y representantes de Nissan se unieron a Steve Marsh de Kent, Washington, para celebrar un hito único – 100,000 millas totalmente eléctricas recorridas en su Nissan LEAF.

A principios del 2011, Marsh compró un Nissan LEAF para sus recorridos diarios al trabajo. Desde entonces, ha acumulado 100,000 millas en el vehículo, sin usar gasolina, sin emisiones en el tubo de escape y, para su beneficio, el ahorro de miles de dólares.

“Con un viaje diario de 130 millas, he ahorrado más de $9 mil dólares en comparación con mi automóvil de gasolina desde que compré mi LEAF”, dijo Marsh, que atribuye el beneficio a la fuerte infraestructura de carga en Washington. “Contamos con muchas opciones de carga pública, así como un cargador instalado en mi oficina, mi LEAF es el vehículo perfecto para mis viajes diarios.”

Marsh fue uno de los primeros clientes en adquirir un Nissan LEAF en Washington. Se desempeña como controlador financiero para la firma Taylor Shellfish, y tomó la decisión de comprar un LEAF basado principalmente en el bajo costo de propiedad, un beneficio que más de 40,000 conductores de LEAF en Estados Unidos también están disfrutando.

“Mientras que muchos compradores se encontraban contentos de comprar un LEAF por razones ambientales o para reducir nuestra dependencia al petróleo, Steve Marsh es un excelente ejemplo de los consumidores que se acercaron a los vehículos eléctricos con una mentalidad práctica,” dijo Erik Gottfried, director de Ventas de Vehículos Eléctricos y Marketing de Nissan. “La mayoría de los clientes optan ahora un LEAF por la economía  que Steve ha reconocido de inmediato. Cuesta mucho menos conducir y mantener un Nissan LEAF que un vehículo de gasolina y ofrece una gran experiencia de conducción”.

El estado de Washingtonm apoya a los propietarios de autos eléctricos

Para apoyar a los residentes como Marsh y acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el estado, Washington desarrolló una de las más grandes redes de carga en el país. La autopista eléctrica de la costa oeste abrió el año pasado dando a los conductores de LEAF la confianza para encontrar fácilmente un centro de recarga a lo largo de la carretera interestatal 5 y otras vías de comunicación. Con una carga completa en aproximadamente 30 minutos, el cargador rápido en la estación de Tumwater Shell es una parada regular para Steve Marsh y su hijo Christopher, por lo que es posible compartir el viaje al trabajo en un vehículo totalmente eléctrico.

“Steve Marsh ha demostrado que es posible conducir un vehículo eléctrico por largas distancias en las carreteras de Washington utilizando electricidad limpia y de bajo costo”, dijo el gobernador Inslee. “Su dedicación a la conducción eléctrica ayuda a fomentar el crecimiento económico, reducir nuestra dependencia al petróleo, así como las emisiones de carbono y preservar nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.”

Más centros de recarga

Cuando Marsh compró su LEAF, se acercó a su empleador para que considerara la instalación de un centro de carga para el uso público en su oficina de Taylor Shellfish en Shelton, quien rápidamente estuvo de acuerdo con que era una buena idea, sobre todo porque se alinea con la filosofía ambiental de su empresa, y  fue una de las primeras empresas de la región en instalar un centro de recarga público. Desde entonces, la compañía ha añadido carga eléctrica a su criadero de mariscos en Quilcene.

“Es emocionante ver cómo la red de centros de recarga está rompiendo la barreras para los propietarios de vehículos eléctricos”, dijo el secretario de Transporte Peterson quien también conduce un Nissan LEAF. “Ofrece la diversidad y paisajes naturales de Washington con cero emisiones en los vehículos a un costo menor.”

Más de 5,000 vehículos eléctricos ya están registrados en el estado. Washington tiene el suministro de electricidad más limpio y menos costoso en el país, por lo que lo hace un lugar ideal para conducir con electricidad. Es bueno para el medio ambiente, para el estado y para los conductores. Además del bajo costo de operación en comparación con la gasolina, los conductores LEAF  también disfrutan de bajo costo en mantenimiento.

Desde el lanzamiento del Nissan LEAF en diciembre del 2010, Nissan ha vendido más de 40,000  LEAFs en los Estados Unidos y más de 87,000 unidades en todo el mundo. Hasta noviembre de 2013, Seattle-Tacoma es uno de los principales mercados en los Estados Unidos en ventas totales de LEAF con un incremento de más del 230 por ciento respecto al mismo periodo del 2012.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Stellantis
Stellantis anuncia millonaria inversión por la electrificación
Subir