Nissan LEAF; el mejor en su clase

Compartir

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos  calificó al Nissan LEAF como “el mejor” en el segmento de autos medianos y “el mejor” para el medio ambiente.

Su nueva etiqueta muestra un consumo equivalente de 99 millas por galón (MPG), combinado ciudad/carretera. El rango de equivalencia a MPG, se desarrolló con el fin de que los consumidores tengan una manera estandarizada para comparar los consumos de vehículos en todo el espectro y puedan así hacer una compra informada.

El Nissan LEAF 2011, que no usa gasolina, también fue calificado como el mejor en su clase para el medio ambiente, con base en las nulas emisiones de gases de efecto invernadero u otras emisiones tradicionales del tubo de escape. El dato de MPG, el cual será parte de la etiqueta Monroney* del Nissan LEAF, estará lista para colocarse como referencia en los vehículos previo a su lanzamiento en diciembre próximo.

Tras completar una prueba de cinco ciclos, la EPA ha calificado al Nissan LEAF con una equivalencia de MPG de 106 en ciudad y 92 en carretera (45 y 39 km/l, respectivamente), para un combinado de 99 MPGe (42 km/l). Este cálculo se base en una formula de la EPA en donde 33.7 kW-hora es el gasto de energía equivalente al de un galón de gasolina (3,785 litros). Adicionalmente, la etiqueta muestra un tiempo de recarga de siete horas con una corriente de 240 V y una autonomía de manejo de 73 millas (117 km), de acuerdo a sus pruebas de cinco ciclos y usando diversas condiciones de manejo y controles del clima.

La autonomía de manejo de Nissan LEAF, como ocurre con todos los demás vehículos, varía con las particularidades de la conducción real.

“Nos complace que la etiqueta claramente demuestre que el Nissan LEAF es la mejor alternativa en su clase y refleja que es un vehículo puramente eléctrico, que no emplea gasolina, no tiene tubo de escape y no emite emisiones”, dijo Scott Becker, vicepresidente senior de Finanzas y Administración de Nissan Américas. “El documento proporcionará a los consumidores una herramienta para comparar vehículos de combustibles alternativos con aquellos que usan un tradicional motor de combustión interna y les permitirá tomar una decisión de compra informada”.

Nissan LEAF comenzará a venderse a partir de diciembre en California, Oregon, Washington, Arizona y Tennessee. Seguirán en enero de 2011, en Texas y Hawaii, con nuevos mercados estadounidenses por agregarse a lo largo de 2011.

* La etiqueta Monroney es un documento informativo para el comprador, que obligadamente acompaña todos los autos nuevos que se venden en Estados Unidos. Incluye toda la información pertinente para el vehículo como: desglose de precio, características, consumo y equipamiento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir