Nissan Mexicana comentó elementos clave de su liderazgo en el mercado mexicano

Compartir

Nissan Mexicana participó como empresa invitada en Expo Finanzas 2012, evento que reúne a los profesionistas del sector financiero más importantes del país, entorno a soluciones, casos y propuestas para hacer ser más productivos en sus organizaciones y fortalecer el negocio.

En esta exposición convergen la iniciativa privada, las cámaras y asociaciones, así como las dependencias gubernamentales, para hablar a los responsables de áreas financieras y administrativas sobre los casos que han cambiado el rumbo de una industria o sector.

En este ocasión, Jose Muñoz, senior vice-president de Nissan LATAM, así como Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribución para las Américas, fue invitado de honor para dar la ponencia: “Caso de éxito Nissan: Una historia de innovación”, para contar los elementos que han permitido a Nissan ocupar el liderato en la industria automotriz.

El ejecutivo señaló que los resultados de Nissan en el mundo en cuanto a Producción y Ventas han sido ascendentes en los últimos cuatro años. En millones de unidades, el estimado del cierre de producción de unidades para el presente año fiscal para Nissan (que abarcó de abril de 2011 a marzo de 2012), es de 4.77 millones de unidades mundiales, 13.4 por ciento más que año previo. Mientras que la venta al menudeo se estima cerrará en 4.75 millones de unidades, lo que representa casi 12 por ciento de crecimiento contra el año anterior.

Estos resultados colocan a Nissan como el sexto grupo mundial en venta de unidades, y si se suma la alianza estratégica con Renault, este grupo automotor se coloca como el tercer fabricante en todo el orbe, con más de 8 millones de unidades.

Dichos resultados pretenden incrementarse a través del fortalecimiento del plan global de negocios Power 88 (P88), que cubre el periodo de 2011-2016, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de la compañía a través de nuevos mercados y segmentos para obtener un 8% de participación de mercado global (para 2016) y ocho por ciento de utilidad operativa a ser alcanzada a la mayor brevedad posible.

Sobre las iniciativas de la empresa en México, que la han llevado a esta posición de liderazgo, el ejecutivo mencionó que algunas de las claves del éxito reciente han sido factores relacionados con cambio de imagen, alineación de la red de distribución, opciones de financiamiento, eficiencia en procesos de manufactura, así como ajustes en materia de exportaciones, entre otros.

En el tema de financiamiento automotriz, NR Finance México (NRFM) es la financiera de marca para los vehículos Nissan, Renault y recientemente INFINITI. Hoy, es un brazo de ventas poderoso para la marca, ya que se destaca por su volumen de cartera actual cercana a los 28 mil millones de pesos, cifra muy superior a la colocación del financiamiento en empresas similares e incluso por arriba de toda la banca.

En el acumulado del año calendario (ene-mar), Nissan tiene 26.1 por ciento de participación de mercado, eso significan, 34 meses consecutivos como líder del sector. La empresa cuenta con más de un cuarto del mercado nacional de autos.

José Muñoz afirmó que una clave de éxito es la inversión: “Para ganar hay que invertir. El compromiso de Nissan con la inversión en el país va más allá de los dos mil millones de dólares que recientemente anunciamos para la instalación de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes. Ha implicado la inversión en la cadena de proveeduría local, incrementando de 3.7 a 4.4 millones de dólares de 2012 a 2013 y casi triplicar la inversión hacia 2016. Además, por cada punto porcentual ganado en el mercado, también los concesionarios Nissan están comprometidos con México, contemplando una inversión de más de $125 millones de dólares para el periodo 2010-2013, con nuevas aperturas y remodelaciones en toda la red existente.”

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir