Nissan reporta resultados financieros positivos

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd., anunció sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad del año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2013, así como las ganancias para el segundo cuarto del año fiscal 2012. Para el periodo correspondiente a los primeros seis meses del año, hasta el 30 de septiembre, Nissan obtuvo ingresos netos consolidados de 4.5468 billones de yenes 57 mil 260 millones de dólares), un incremento de 4.1 por ciento sobre el mismo periodo en el año fiscal 2011.

En la primera mitad del año, Nissan mostró una utilidad operativa por 287 mil millones de yenes (tres mil 610 millones dólares), resultando en un margen de utilidad operativa de 6.3 por ciento. La utilidad neta fue de 178 mil 300 millones de yenes (dos mil 250 millones de dólares), una caída de 2.8 por ciento en comparación con el año fiscal 2011. La utilidad ordinaria fue de 275 mil 600 millones de yenes (tres mil 470 millones de dólares) para este periodo de seis meses. Estos resultados se dieron en un entorno de deterioro en las condiciones de mercado en Europa, movimientos desfavorables en las divisas y señales de una desaceleración en China.

En la primera mitad del año fiscal, Nissan vendió dos mil 476 millones de vehículos a nivel global, un alza de 11.3 por ciento contra el mismo periodo del año anterior. Estos resultados superaron los volúmenes generales de la industria que incrementaron 7.4 por ciento.

“Nissan ha logrado resultados positivos aún frente a un entorno difícil, que se ha visto impactado por la continua apreciación del Yen y las condiciones particularmente difíciles que se viven en Europa,” comentó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan. “A pesar de estos retos a corto plazo, en Nissan hemos respondido decisivamente para permanecer en el curso correcto y lograr un crecimiento en las ganancias al cerrar el año.”

Para el segundo cuarto (julio a septiembre) del año fiscal 2012, la utilidad neta de Nissan fue de 106 mil millones de yenes (mil 350 millones de dólares), un incremento de 7.7 por ciento año sobre año. Asimismo, los ingresos netos alcanzaron 2.4104 billones de yenes (30.67 miles de millones de dólares), un alza de 5.5 por ciento en comparación con el año pasado. La utilidad operativa fue de 166.4 miles de millones de yenes (2.12 miles de millones de dólares), elevándose 4.4 por ciento año contra año y resultando en una utilidad operativa de 6.9 por ciento. La utilidad ordinaria fueron de 164.1 miles de millones de yenes (2.09 miles de millones de dólares).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir