¿Cómo elegir y cambiar los limpiaparabrisas?

¿Cómo elegir y cambiar los limpiaparabrisas?

Compartir

Los humanos son casi en su totalidad entes visuales y es por ello que los limpiaparabrisas son una parte fundamental de la seguridad de los automóviles por muy insignificante que parezca y es que cuando cae lluvia la visibilidad puede reducirse a cero y estas partes inventadas en 1905 literalmente salvan vidas.

Es así que Mary Anderson inventó este sistema cuando los autos aún no eran populares y lo hizo para los tranvías de Nueva York que veían su operación afectada por la lluvia pero no fue hasta 1964 que apareció el primer limpiaparabrisas como lo conocemos hoy de la mano Robert Kearns.

Ahora ya sabemos la historia, pasemos a lo técnico. Debido a que son un elemento fundamental para le seguridad de los pasajeros es necesario darles mantenimiento y conocer cuándo hay que cambiarlos.

Mantenimiento y Reemplazo

Para el mantenimiento es muy sencillo: es importante retirar la tierra o suciedad que pueda estar pegada a la goma de cuando en cuando. Si algo se ha pegado al parabrisas y no sale a la primera hay que desprenderlo manualmente ya que se puede dañar no solo la goma sino todo el mecanismo involucrado.

Podemos reconocer que los limpiaparabrisas ya no dan más si al inspeccionar la goma hay zonas rugosas o demasiado afiladas, si ya no se desliza suavemente sobre el vidrio, si hace ruido y lo más evidente, si ya no limpia como antes el cristal.

Para el momento del reemplazo, hay que tener en cuenta que dependiendo del auto, se puede elegir entre sustituir la goma o la pieza entera. Si bien la primera opción es más económica en un principio a la larga podría resultar más cara ya que no tienen las protecciones que ofrece la pieza completa.

Para seleccionar el repuesto con las medidas correctas y no gastar de más, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los productos que se venden en el mercado viene un listado de las marcas y modelos con los que son compatibles.

¿Cómo cambiar los limpiaparabrisas?

Hacer el cambio es muy sencillo una vez que se eligió el limpiaparabrisas correcto.El primer paso consiste en colocar el adaptador a la escobilla, el cual permitirá que se enganche en el brazo del limpiaparabrisas.

Quitar las piezas viejas solo requiere apretar un botón extracción del mecanismo que libera el producto que ya no sirve o bien hacer una pequeña fuerza para liberar el adaptador del gacho que tiene el brazo. La nueva se colocará insertando la pestaña de la escobilla en la ranura del brazo, ahora solo falta probarlas.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir