GM cerrará plantas, hará recortes y se centrará en eléctricos

Compartir

Mediante un comunicado, General Motors (GM) dio a conocer una serie de acciones que tienen por objetivo tener mas flujo de dinero para reorientar sus esfuerzos a la producción de autos eléctricos y al desarrollo de tecnología autónoma, esto incluye eliminar 10 mil empleos y cerrar plantas dentro y fuera de EU.

“Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al mismo tiempo que nos dan flexibilidad para invertir en el futuro”, comentó May Barra, Chairman y CEO de General Motors Company.

El objetivo de GM es ahorrar seis mil millones de dólares, 4.5 provenientes del ahorro en costos y 1.5 de mil millones de un gasto menor de capital.

En cuanto al personal, “se están tomando medidas para reducir personal asalariado y contratistas en un 15 por ciento, que incluye un 25 por ciento menos en niveles ejecutivos para simplificar la toma de decisiones”, señala la empresa.

Entre los cierres de plantas, o la no asignación de producción, están las fábricas de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan, Lordstown en Warren, Ohio, White Marsh, Maryland, Warren en Warren, Michigan.

Así mismo, las plantas de Oshawa en Ontario, Canadá y de Gusan en Corea cesarán su producción. Para finales de 2019, se prevé el cierre de al menos dos plantas más fuera de Norteamérica.

Trump no está feliz

En una serie de tweets, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no estaba nada feliz con los movimientos de GM e incluso acusó su país había hecho mucho por la empresa la cual actuaba así. En este tono, Trump dijo que habló con Barra en un tono fuerte y amenazó con quitar los subsidios a la armadora.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir