Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Optimizarán reparación automotriz y seguridad vial

Compartir

En el marco del Research Council For Automobile Repairs (RCAR), realizado del 16 al 21 de octubre, los delegados internacionales acordaron en señalar la reparación automotriz y la seguridad vial, como prioridad para la industria automotriz y para el sector asegurador de todo el mundo.

Los representantes de los principales centros de investigación automotriz, determinaron que el sector asegurador, así como la industria, fomentarán el desarrollo tecnológico para promover  más eficientes reparaciones en automotores y con ello proteger la vida de los conductores, ocupantes y peatones.

Cesvi México, organismo anfitrión de este encuentro, dio a conocer que todos los trabajos de los centros de investigación especializados que se dieron cita en territorio mexicano tuvieron tres grandes objetivos:

  • Optimizar los costos de reaparición de los vehículos siniestrados de las empresas aseguradores a nivel internacional
  • Fomentar la seguridad automotriz en todas sus modalidades
  • Impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad en los automóviles

Para ello, los trabajos del RCAR están divididos en siete grandes grupos en donde se dieron a conocer internamente los mayores avances de las investigaciones de estos organismos y se compartió información técnica que ayudará en estos grandes objetivos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México informó que estos siete grupos de trabajo analizan:

  1. Sistemas de asistencia para el conductor
  2. Tecnologías desarrolladas para disminuir la ocurrencia, severidad y tiempo de atención de los accidentes de tránsito.
  3. Desempeño de cabeceras y asientos de los vehículos.
  4. Refacciones (aftermarket)
  5. Trabajos de reparabilidad.
  6. Tiempos de sustitución de piezas.
  7. Desempeño de  facias automotrices.

De igual manera, CESVI MÉXICO informó que en la edición 2011 de la Reunión Anual del RCAR se creó un nuevo grupo de trabajo que analizará los más recientes sistemas de seguridad en el mercado, de los que sobresalieron los nuevos modelos de almacenamiento de datos del siniestro o las llamadas “cajas negras” de la industria automotriz.

En este terreno, se determinó que estos dispositivos  permitirán modificar  la tecnología del automóvil y la labor de las firmas aseguradoras de todo el mundo.

Cabe mencionar que en las reuniones anuales del RCAR sus miembros presentan las principales investigaciones realizadas a lo largo del año y su principal propósito es la reducción de costos en vidas humanas y los costos económicos generados por accidentes automovilísticos.

El RCAR está compuesto por 25 centros de investigación de 19 países del mundo. En Mérida, el programa de RCAR estuvo conformado por más de 30 conferencias impartidas por los representantes de  21 Centros especializados, quienes presentaron lo más importante de sus investigaciones durante el  último año.

Al respecto, Ángel Martínez, director general de CESVI MÉXICO dijo que el tener nuestro país la sede de este evento fue un reconocimiento internacional a la labor realizada por el sector asegurador mexicano a través de CESVI, cuyos estudios  han generado la admiración de parte del resto de los miembros de este consejo.

Finalmente se dio a conocer que la siguiente Reunión Anual del Research Council For Automobile Repairs (RCAR), se llevará a cabo en el mes de septiembre del próximo año en la ciudad de Dresden, Alemania, donde los centros AZT y KTI  serán anfitriones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
cancelación de ruido jaguar land rover
Jaguar Land Rover lucha contra el ruido en los autos
Subir