Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

PAACE Automechanika México 2014

Compartir

La XVI edición de la muestra internacional PAACE Automechanika México, tuvo lugar una vez más en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde se dieron cita fabricantes nacionales e internacionales de más de 500 empresas líderes en el mercado de repuesto.

Así, con el objetivo de mostrar sus innovaciones y los productos ya conocidos por sus consumidores, expositores como: Distribuidora de Auto Industrias, Centro de Distribución Nikko, FRAM, Restore, Bosch, Gonher, Ride Control y Snap-On, entre otras compañías; así como cerca de 20 mil especialistas del sector automotriz,  destacaron su presencia en dicho recinto.

“La industria automotriz es uno de los sectores más importantes de México, con una fuerza laboral de alrededor  de 500 mil personas, los fabricantes de vehículos y las empresas proveedoras son una de las ramas del país que consignan la mayor generación de empleo”, señaló Michael Johannes, vicepresidente de Messe Frankfurt y director mundial de Automechanika, al inaugurar la exhibición.

Asimismo, agradeció el apoyo de organismos patrocinadores como la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra); la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa); Secretaria de Economía y la Oficina de Servicio Comercial de los Estados Unidos.

Tradición: innovar

Gates de México presentó su línea de bandas PowerBand, reforzadas con material de Kevlar, idóneas para transmitir potencia y movimiento entre poleas múltiples, además de compartir las ventajas de utilizar los kits de bombas de distribución.

Por su parte, Baldwin mostró sus filtros de lubricante diseñados para satisfacer o exceder las especificaciones del equipo original establecidas por los fabricantes de motores.

Así también sobresalió distribuidora de contrapesos RYS, firma que dio a conocer su nuevo catálogo de productos, los cuales ayudan a evitar vibraciones en el automóvil.

En busca de oportunidades

Con el fin de buscar mayor representación en nuestro país, MevoTech, especialista en componentes de suspensión, mazas, baleros y partes para chasis, exhibió sus productos mediante la comercializadora exclusiva de la marca a nivel nacional, Martín Jaime Soto.

Keith McManus, director de ventas internacionales de MevoTech, refirió que la intención de estar presentes se deriva de las oportunidades que representa el mercado mexicano: “Nuestra línea de productos para chasis y suspensión ha tenido una excelente respuesta, incluso, más que en Estados Unidos”.

Aseveró que la fortaleza de la compañía ha sido tener el enfoque en plataformas específicas para vehículos mexicanos, “somos una empresa que diseña y fabrica los productos, eso nos permite ir a la vanguardia e ir ganando el reconocimiento de los clientes; hoy en día contamos con más distribuidores, nos estamos enfocando en los técnicos y talleres, con la intención de que comprueben la calidad de nuestra marca, además de asegurarnos que tienen el producto correcto en la caja correcta”.

Profesionales

Adicional a la exhibición de productos, servicios y recursos disponibles en la sala de exposición, PAACE Automechanika México 2014 presentó una invaluable oferta de educación, mediante la impartición de talleres y seminarios para capacitar y actualizar a las personas que se encuentran dentro del mercado del repuesto.

Por: Ana L. Gutiérrez. /Sonia Vázquez

 

_MG_1823 _MG_1825 _MG_1903 _MG_1904 _MG_1995 IMG_1548 IMG_1582 IMG_1592 IMG_1598 IMG_1679 IMG_1684 IMG_4775

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
california prohíbe coches de gasolina
California prohíbe los motores de combustión
Subir