Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Plantas mexicanas padecen por falta de plásticos

Index sonora autopartes
Se espera que los empleos ganados en junio se den de baja a finales del año. Foto: Index Sonora

Compartir

Las plantas de autopartes de México padecen por la falta de plásticos derivada de los cierres del gas que se dieron por bajas temperaturas que se dieron recientemente en el estado de Texas.

Esto de acuerdo con Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien comentó que se vieron afectaciones en piezas como componentes plásticos interiores, puertas, tableros, revestimientos de asientos y partes del motor.

Esto, abundó, se produjo porque la reapertura del gas posterior a la crisis por el clima tuvo que ser paulatina por cuestiones de seguridad, impidiendo la producción de las resinas plásticas que son materia prima para estos componentes.

“Estaremos dos semanas más en esta condición, pero digamos que la problemática está superada. Las consecuencias fueron algunos paros de línea y automóviles que salieron con faltantes, pero esta situación es del pasado”, dijo en conferencia.

En contraste con esta situación, la falta de semiconductores, o chips, sigue provocando estragos en las plantas mexicanas, aunque de acuerdo con Albín se espera una recuperación en la segunda parte del año, a condición de que la situación política en Taiwán no provoque estragos en la producción global de estos componentes.

De acuerdo con el directo son 64 modelos de autos los que se ven afectados por falta de semiconductores en la región, donde se encuentran de empresas como General Motors, Honda, Stellantis y Audi.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cavalier Turbo 2022,
Cavalier Turbo 2022 llegará a superar todas las expectativas
Subir