Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Prevé la INA un crecimiento del 4.7% en producción

Compartir

De acuerdo con datos proporcionados por la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante el periodo enero-diciembre la producción de autopartes ascendió a 28,630 millones de dólares de enero a diciembre de 2007, lo que representa un crecimiento del 9.8% y equivale a 2,553 millones de dólares más que en 2006 lo que representa un récord histórico en México, informó Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El titular de la INA, informó que a pesar de lo complejo de la situación se prevé para este año un crecimiento del 4.7% en el valor de producción con 29,954 millones de dólares, sustentado sobre todo en la llegada de nuevas plataformas a México, así como en la apertura de una nueva planta armadora de vehículos a mediados de este año.

Agregó que este avance se debe al crecimiento en rubros no tradicionales como el de “Transmisiones y sus partes” con un crecimiento de 38.2% en 2007, explicado por el arribo de nuevas empresas que comenzaron a producir transmisiones CVT en el país.

Se espera que para 2008 continúe el auge en transmisiones, ya que en febrero de GM inauguró una nueva planta de transmisiones Hydramáticas de 6 velocidades en su planta de Silao.

Sin embargo, sistemas como “Partes para Motor” -que por si sólo representa 20.4% de la producción total de autopartes en el país- experimentaron un decremento de (-) 3.1% en 2007, de manera que un numero importante de empresas del sector vio contraerse su mercado.

En el caso de autopartes, la tendencia va hacia la diversificación de los mercados. Ejemplo de ello, son las exportaciones a Canadá que crecieron 83.3% entre 2005 y 2007, mientras que las exportaciones a Asia se incrementaron en un 53.4% durante el mismo periodo. Por su parte, las exportaciones de autopartes mexicanas a Europa se incrementaron un 27.7% entre 2005 y 2007, a la vez que las destinadas a Sudamérica llegaron a 34.7%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA Nuevo León
KIA cumple 5 años en territorio mexicano
Subir