Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Prevén retroceso en ventas de autos para 2019

Compartir

Hasta noviembre del presente año, se han acumulado 18 meses consecutivos de caídas de ventas de autos en México, situación que no cambiaría en el año entrante debido a diversos factores que impactan en la comercialización de este tipo de bienes.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre los factores que impactarán en la venta de vehículos están el incremento en las tasas de interés, una desaceleración en el empleo formal prevista por analistas, niveles de inflación relativamente altos para los próximos meses, incrementos en el tipo de cambio, un periodo de incertidumbre en el contexto económico mundial y nacional, además del incremento en la importación de vehículos usados.

“Todo este conjunto de indicadores no nos prefiguran un ambiente en el cual podamos esperar una expansión de las ventas de vehículos en 2019. De hecho estamos anticipando un retroceso en las ventas de autos para 2019, en comparación con el cierre de 2018”, dijo.

Recientemente, el Banco de México incrementó la tasa de referencia en 25 puntos base, para que ésta pasara de 7.75 a 8 por ciento, situación que podría tener aún más ajustes, de acuerdo con el directivo.

“El consenso de los analistas económicos apuntan a que en la sesión de la junta de gobierno programada para finales de este mes, hay una muy fuerte probabilidad de un nuevo incremento de otros 25 puntos base, con los que previsiblemente cerraremos el año con una tasa de referencia del 8.25 por ciento”, mencionó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai da servicios de agencia a tu casa por COVID-19
Hyundai lleva la agencia hasta tu casa
Subir