Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Proceso a seguir en el repintado de piezas reparadas

Al momento de repintar piezas de lámina reparadas, el pintor deberá confirmar la correcta reparación, comprobando si es aceptable

repintado de piezas
Te decimos el paso a paso para hacer un trabajo de calidad

Compartir

El centro de reparación de automóviles, se encarga de restaurar los daños que hayan sufrido las piezas de algún vehículo.

En el caso de piezas de lámina reparadas, el pintor deberá confirmar la correcta reparación de la superficie, comprobando si es aceptable, para ofrecer un trabajo de calidad.

Operaciones para el repintado de piezas reparadas

1. Limpieza y desengrasado

Elimina la contaminación en la pieza. Se deberá utilizar desengrasante, limpiando con un paño húmedo y secando con otro antes de darle tiempo a que se evapore.

En caso de no llevar a cabo la limpieza, la contaminación disminuirá la efectividad en los abrasivos y la adherencia.

2. Lijado de bordes

Elimina el desnivel existente de las capas de pintura entre la zona que ha sido reparada y la que conserva su estado inicial.

Se llevará a cabo empleando una máquina lijadora excéntrico-rotativa con respaldo duro, utilizando lijas en seco de grano entre P80 y P180.

3. Limpieza y desengrasado

Para eliminar la contaminación del polvo producido por el lijado, se utiliza aire comprimido sobre toda la pieza y una nueva limpieza con desengrasante.

4. Enmasillado

Permite eliminar pequeñas irregularidades. Se puede utilizar masilla a espátula o pistola en una o más aplicaciones hasta conseguir superficies uniformes.

5. Lijado de masilla

Logra la adecuada uniformidad de la superficie. Esta operación, se efectúa siempre en seco con lijadora vibratoria o taquetes utilizando abrasivos grano P120; P180 se afina con P220; finalmente, se matiza con P320 hasta unos 15 centímetros alrededor de la reparación con lijadora orbital (utilizar fibra marrón en zonas de difícil acceso).

6. Limpieza y desengrasado

Igual que en paso 3.

7. Empapelado

Previamente a las aplicaciones, es necesario cubrir las superficies que no deben recibir pulverizaciones de pintura. De ser necesario desmontar accesorios.

8. Aplicación de imprimación y aparejo

Aplicar primer anticorrosivo en caso que el lijado descubra zonas de lámina.

Sobre la zona enmasillada y lijada, se aplica el aparejo, este producto aísla la masilla del acabado final, tapa pequeñas imperfecciones, proporciona espesor suficiente para que se pueda lijar, también sirve como fondo y base para la posterior aplicación de la pintura de acabado.

9. Lijado del aparejo

El aparejo se lija en seco, iniciando con un taquete con lija P320 para nivelación; se afina empleando una lijadora orbital con inter-respaldo y granos P400 o P600, dependiendo del acabado y el color. Finalmente, se matiza toda la superficie de la pieza, utilizando lijadora orbital e inter-respaldo con P600 o P800, para las zonas de difícil acceso utilizar fibra color gris.

10. Limpieza y desengrasado

Igual que en paso 3.

11. Aplicación de la pintura de acabado

Después de realizado el empapelado final y ultima limpieza, se aplica la pintura de acabado (color y barniz). Para ello, se deben tener en cuenta las especificaciones técnicas y recomendaciones de cada fabricante de pintura.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota ofrece la mejor experiencia de venta: J.D. Power
Subir