Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Promueven inversiones para el sector aeroespacial

Compartir

A pesar de la crisis mundial, la industria global del transporte aéreo crece a un ritmo constante de cuatro por ciento anual, presentando Asia el incremento más importante, seguido de otros mercados emergentes como México, Rusia, algunos países de Medio Oriente y Sudamérica. En los últimos seis años la industria Aeroespacial en México ha crecido de 100 a casi 300 compañías con su sede central en Estados Unidos y Europa.

La industria aeroespacial en México ha crecido a un ritmo acelerado ante la necesidad de las armadoras de tener costos más competitivos. En la actualidad, en México hay más de 300 empresas del ramo aeronáutico y espacial distribuidas en 15 estados de la República, que fabrican desde componentes menores hasta fuselajes y controles de vuelo. México recibe anualmente más de mil millones de dólares en inversión extranjera en el sector aeroespacial, mismo que exporta al año más de cuatro mil millones de dólares. Asimismo, el sector genera más de 33 mil empleos directos en el país, de los cuales la tercera parte se encuentran concentrados en Querétaro. De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el sector tiene un crecimiento sostenido anual de 20 por ciento. A través de la ejecución del programa Pro-Aéreo 2012-2020 se pretenden alcanzar exportaciones por 12 billones de dólares.

Actualmente las armadoras poseen órdenes de compra por más de cinco años a futuro; la aviación comercial se encuentra en un gran momento, aunque el sector de aviones de negocios y de aviación civil aún está en proceso de recuperación. Los tres sectores tienen una necesidad urgente de reducir sus costos de producción y es aquí donde México se ha convertido en una solución de costos y logística para atender el mercado aeronáutico de Norteamérica.

Mexico’s Aerospace Summit 2012 es un evento de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial. “El evento incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a tres plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México. Mexico’s Aerospace Summit 2012 reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria Aeroespacial global”, informó Marcelo López, subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro.

En este sentido, es importante que la Iniciativa Privada de México y gobiernos locales y municipales reconozcan las oportunidades de inversión y generación de empleo que ofrece esta industria, para comenzar a tomar iniciativas en torno de la misma.

Los asistentes de la cumbre Mexico´s Aerospace Summit 2012 tendrán la oportunidad de conocer y comparar los beneficios de manufacturar sus productos en México. Aprenderán acerca de nuevas tendencias del mercado, propiedad intelectual, mano de obra en la región, logística y costos, así como también escucharán algunos casos de éxito de algunas compañías que ya manufacturan en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chevrolet Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022
Chevrolet presenta Corvette Stingray edición especial
Subir