Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Reconoce Conapra a Cesvi

Compartir

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) reconoció la labor técnica del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, al designarlo como parte del jurado del Tercer Foro Nacional de Buenas Prácticas en Seguridad Vial: Mesoamérica ante el Decenio de Acción 2011-2012.

De esta manera, Cesvi México participará en este evento como juez de los proyectos presentados y al mismo tiempo coordinará las actividades de una de las líneas de acción de este encuentro.

Este evento es organizado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) y se lleva a cabo del 14 al 17 de mayo en el Complejo Cultural Universitario BUAP de la ciudad de Puebla.

En el evento, que tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a las mejores prácticas de la región mesoamericana e intercambiar información, conocimientos y experiencias en la materia, Cesvi México estará presente con un stand en donde mostrará sus diversas actividades en materia de seguridad vial y capacitación, además de que su director general, Ángel Martínez, será moderador en una de las mesas de trabajo.

El director general de Cesvi México participará el miércoles 16 de mayo como moderador del tercer pilar de trabajo del Foro: “Vehículos más Seguros”, en el que participarán Marvin Alexander Salazar, Jefe de la Unidad de Investigación Automotriz del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de Costa Rica, así como Salvador Saavedra Ceballos, vicepresidente del Sector de la Industria Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El Tercer Foro Nacional de Buenas Prácticas en Seguridad Vehicular incluirá cerca de 30 conferencias magistrales y técnicas bajo cuatro pilares de trabajo, en donde se expondrán diversas ideas y procedimientos que han permitido mejorar las condiciones de seguridad vial tanto en nuestro país como a nivel internacional.

En 2012, por primera vez se extendió la invitación al foro a los países de Centroamérica con la finalidad de ampliar la visión de lo que se está haciendo en otros países para evitar los accidentes de tránsito y con ello la muerte o las lesiones de miles de seres humanos.

Por lo anterior, este Foro será un espacio para la innovación, el progreso y las nuevas direcciones que se están tomando en todos los ámbitos de la seguridad vial, un lugar donde confluyan las personas, organizaciones sociales, empresas o instituciones que llevan a cabo acciones específicas que apoyan la seguridad vial con el fin de proteger la vida de las personas.

Al respecto Conapra puso a disposición de los participantes una guía que ha sido diseñada para facilitar la documentación de las prácticas en seguridad vial. Este material, busca la homologación de conceptos y criterios para documentar las prácticas, de tal forma que puedan ser calificadas de manera científica.

Asimismo los trabajos de este Tercer Foro pasarán a formar parte de una memoria institucional y colectiva que facilite el intercambio de experiencias y la cooperación técnica entre las personas, los grupos, las empresas, las instituciones y los países cuyas acciones están encaminadas a salvar vidas, y serán una forma de legar a la humanidad las experiencias de todo aquello que se hace bien y que vale la pena reproducir.

Finalmente Angel Martínez, director general de CESVI México, aseguró que esta designación del organismo como parte del jurado del Tercer Encuentro es un reconocimiento al conocimiento técnico que este Centro ha logrado en sus años de actividad en materia de seguridad vial en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CHANGAN CS35 PLUS 2022,
CHANGAN CS35 PLUS 2022 llegó a México
Subir