Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Registra Nissan utilidades operativas

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd., anunció sus resultados financieros para el periodo de 12 meses terminados el 31 de marzo de 2012, y presentó los siguientes resultados ante la Bolsa de Valores de Tokio:

-Ingresos netos por nueve mil 409 billones de yenes (118 mil 950 millones de dólares)

-Utilidades operativas por 545 mil 800 millones de yenes (seis mil 900 millones de dólares)

-Utilidades ordinarias por 535 mil 100 millones de yenes ( seis mil 760 millones de dólares)

-Ingresos netos por 341 mil 400 millones de yenes (cuatro mil 320 millones de dólares)

Durante el ejercicio fiscal 2011, las ventas globales de Nissan alcanzaron la cifra récord de cuatro millones 845 mil unidades como consecuencia de la demanda por sus unidades que sobrepasó al total de la industria automotriz. Las ventas de vehículos Nissan crecieron 15.8 por ciento respecto al año anterior, cuando se vendieron cuatro millones 185 mil unidades, mientras que los volúmenes totales de la industria subieron 4.2 por ciento de 72.6 millones de unidades en el ejercicio 2010 a 75.7 millones.

La participación de mercado de Nissan en el mercado global se incrementó 0.6 puntos para alcanzar 6.4 por ciento.

Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan, comentó: “Nissan ha entregado utilidades brutas robustas y ventas récord en medio de una creciente demanda por nuestros modelos, marcas y tecnologías en todo el mundo. Es un desempeño aún más alentador dada la problemática generada por los desastres naturales, un yen sobrevaluado, así como las inciertas condiciones económicas en el mundo”.

Nissan se recuperó rápido de una serie de desafíos, en especial del terremoto en la zona este de Japón de marzo de 2011, para mantener su calendario de lanzamiento de productos y su estrategia de expansión de mercado. La compañía presentó cinco nuevos modelos a nivel global durante 2011: el Tiida en China, el Lafesta Highway Star en Japón, las versiones de transmisión delantera y transmisión trasera de la van comercial NV400 en Europa y el Infiniti JX en Estados Unidos.

Durante ese periodo, se lograron otros hitos adicionales tales como el hecho de que el Nissan LEAF se convirtió en el vehículo eléctrico más exitoso y la ampliación de sus asociaciones con otras armadoras, entre ellas Daimler y Mitsubishi.

“Hemos empezado a dar resultados de nuestro plan integral Nissan Power 88 que presentamos el año pasado”, añadió Ghosn. “Nuestro rendimiento financiero, los lanzamientos de productos y la penetración de mercado en los últimos 12 meses demuestran nuestro avance hacia márgenes operativos sostenibles de 8 por ciento y una participación de mercado global del 8 por ciento”.

Perspectivas para 2012

El pronóstico de ventas globales para el ejercicio 2012 es de 5.35 millones de unidades, un incremento de 10.4 por ciento y otro año récord. Nissan lanzará 10 productos totalmente nuevos a nivel mundial, entre ellos el Altima, la Pathfinder, el Sylphy/Sentra, la NV350 Caravan y una versión de distancia entre ejes más larga del sedán híbrido Infiniti M.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Claudia Márquez. En búsqueda de la excelencia
Subir