Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Industria de autos sin freno en México

Compartir

Todos los nuevos proyectos dentro de la industria automotriz que se han anunciado en los últimos meses por compañías como Mazda (Guanajuato), Nissan (Aguascalientes), Ford (Sonora), Volkswagen (Guanajuato), Honda (Guanajuato) y Audi suman más de 5 mil millones de dólares.

Así, lo informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, quien agregó que con la instalación de estas nuevas plantas México se posiciona como el principal jugador de la industria en Latinoamérica, el octavo país manufacturero de automóviles en el mundo y el quinto más grande exportador de carros.

Solís hizo referencia a las oportunidades de México: “En primera instancia, en el mercado de exportación nuestro país suministra una tercera parte de las autopartes importadas por Estados Unidos, que representaron 35 mil 861 mdd en 2011.

Dijo que para elevar la proveduría local urge consolidar la cadena de suministro de proveedores Tier 2 y 3, que a su vez es una clara oportunidad de inversión, puntualizó Solís, vía comunicado de prensa.

En cuanto al mercado interno, el presidente de la AMIA comentó que México tiene la oportunidad vender un millón unidades más. (Manufactura)Con la llegada de nuevas inversiones, el país se posiciona como el octavo fabricante en el mundo.

Por: Manufactura

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/industriadeautossinfrenoenmexico-1284613.html

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Top 5 de Honda en México
Subir