Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Qué es más barato, usar coche o ir en TAXI

Compartir

Easy Taxi, y Carmudi, realizaron un estudio que compara las ventajas de viajar en taxi habitualmente, así como de usar un vehículo propio.

El análisis consistió en comparar, a diferentes distancias recorridas por día, el costo comprar y usar un auto nuevo contra utilizar el servicio de taxi. El análisis se realizó para un Spark y un Jetta nuevos, así como de un taxi de sitio.

Para el cálculo de los autos, se consideró una tasa de financiamiento de 12 por ciento anual por tres años con 25 por ciento  de enganche, depreciación de tres años, seguro y mantenimiento. Estos costos fijos se dividieron por día. La gasolina se calculó dependiendo de la distancia recorrida. Para el cálculo del taxi, se utilizó tarifa por kilómetro para efectos comparativos tomando en cuenta que el banderazo es de 13 pesos y el  recorrido: cinco pesos por kilómetro.

Cabe destacar, que el combustible representa solo el 10 por ciento del costo total si se recorre un promedio de 20 kilómetros por día. En cambio, la depreciación puede representar hasta el 40 por ciento del costo.

Los resultados arrojaron que financieramente la mejor decisión depende de la distancia promedio en la que te muevas a diario. Sin embargo, es casi seguro que moverte en taxi sea más barato que moverte en un auto nuevo, principalmente por los altos costos que este último implica.

Un Spark LT AAC se convierte en la opción más económica una vez alcanzados los 20 kilómetros, generando un costo promedio por día de 127 pesos contra 130 pesos del Taxi.

En cambio, un Jetta Trendline Triptronic alcanza el mismo costo promedio que el taxi hasta los 50 kilómetros por día. Automóviles más costosos difícilmente pueden llegar a ser más baratos que utilizar taxi.

Un auto propio brinda privacidad absoluta, así como un sentido de espontaneidad por la capacidad de hacer viajes. También se tiene un mayor control del ambiente dentro de vehículo y un espacio de almacenaje para cosas personales.

Por otro lado, el servicio de taxis evita el estrés de manejar en una ciudad caótica y permite aprovechar los traslados para realizar actividades como hablar por teléfono, trabajar, dormir, leer. Además, evita también la necesidad de buscar estacionamiento, así como la responsabilidad en caso de algún percance vial. Finalmente, el taxi es el perfecto conductor designado para fiestas reuniones.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota muta su best-seller en una SUV: Corolla Cross
Subir