Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Quién le pone los nombres a los autos de Nissan?

Compartir

La armadora japonesa Nissan, es una de las marcas preferidas por el mercado mexicano, sin embargo, muchos de los clientes no saben el significado de los nombres de los autos.

El nombre Nissan fue utilizado por primera vez en 1933 como una abreviatura en el mercado de valores de Tokio de la empresa Nippon Sangyo, fundada en 1928.

La Nippon Sagyo o Nissan se dedicaba al negocio de piezas para autos y no fue hasta 1933 que inició la fabricación de automóviles, siguiendo su fusión con DAT Motors. En junio de 1934 el nombre de la empresa fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. mientras que los autos se comercializaban bajo la marca comercial DATSUN.

Los modelos más distintivos de la marca a lo largo del tiempo han tenido nombres designados por los equipos de mercadotecnia y planeación de producto global de Nissan que buscan trasmitir las cualidades de los vehículos en una singular palabra que cause el mismo impacto que la experiencia de manejo que representan, por ejemplo:

  • Nissan LEAF. El nombre de este vehículo proviene de su acrónimo en inglés compuesto por las palabras: Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car.
  • Este hatchback, toma su nombre de la palabra inglesa que significa nota, representando un ritmo musical agradable, así como la acción de hacerse notar.
  • Deriva del griego kentron, que significa centro y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad.
  • Se deriva de la palabra latina altus que significa de un orden superior, mientras que en inglés suena muy similar a la palabra ultimate que quiere decir el mejor.
  • Este vehículo hace honor a su nombre por VERSAtil.
  • De las palabras inglesas path y finder, este es un SUV que invita a encontrar el camino a la aventura.
  • Los titanes son una raza de dioses de la mitología Griega, descendientes de Gaia y Urano y que se distinguen por su increíble fuerza y poder.

De la gama completa de Nissan, que se integra por 21 vehículos en todos los segmentos, también destacan el Máxima, con un nombre que refiere a la potencia de su motor V6 de 290 caballos de fuerza y Murano, que se inspira en la bella isla veneciana del mismo nombre y el fino cristal que en ella se produce.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Hacer eléctrico tu coche? Motor universal hace la conversión
Subir