“Reacciona por la vida”

Compartir

AXA Seguros y VIVIAC anunciaron la creación de una alianza nacional de víctimas y sobrevivientes de accidentes viales para convertir la seguridad vial en México en una prioridad nacional.

Alma Chávez, vicepresidenta de “Reacciona por la vida, y presidenta de Víctimas de la Violencia Vial, comentó que “es un proyecto muy valioso a favor de la vida, la salud y la seguridad de los mexicanos; así mismo comentó, “estoy segura que juntos podemos salvar muchas vidas e incidir en un cambio de cultura en nuestro país”.

Además, la iniciativa es apoyada por importantes organizaciones como: la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial, Stop Accidentes, Click por amor abróchalos, ITDP, Bicitekas, Fundación AVINA, la Asociación Estatal de Padres de Familia por una Escuela Digna y Educación de Calidad en Jalisco (AEPAF JAL), Red Salvaguarda, el Centro de Adiestramiento Profesional para Conductores del Autotransporte (CEAPAG), Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco (FUSCEJ), y Proacción por mi comunidad.

Esta alianza promueve el compromiso de los mexicanos a favor de cinco conductas salvavidas:

1. Si vas a manejar, no tomes.
2. Respeta los límites de velocidad.
3. Usa cinturones de seguridad y sillas para niños.
4. Evita distractores, como el uso del teléfono al manejar.
5. Usa casco al viajar en moto o bicicleta.

Asimismo, entregará las siguientes propuestas a las autoridades para lograr que en México exista una agenda integral a favor de la seguridad vial:

1. Cero tolerancia en todo el país frente a los cinco factores de mayor riesgo al volante

2. Aplicación de exámenes efectivos en la expedición de licencias en todo el país

3. Protección económica a todas las víctimas y sobrevivientes de accidentes viales

4. Creación de un fondo de seguridad vial, financiado a través de seguros de responsabilidad civil

5. Creación de una agencia nacional de seguridad vial

6. Aumentar protección en vialidades y cruceros más peligrosos

Xavier de Bellefón, presidente ejecutivo de AXA Seguro y presidente fundador de la alianza destacó que “en México necesitamos una regulación efectiva que garantice que los conductores en todo el país cuenten con un seguro de responsabilidad civil para responder a terceros afectados en un accidente vial, ya sean conductores, pasajeros, ciclistas o peatones”.

En mayo de 2010, el Gobierno de México asumió una meta ambiciosa y se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir 50 por ciento las muertes por accidentes viales para el año 2020. Cada año, por la inseguridad vial, 16 mil 600 mexicanos mueren y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u orfandad, con un costo equivalente al 1.7 por ciento del PIB. El cumplimiento de la meta permitirá salvar más de 60 mil vidas, reducir el número de lesionados y discapacitados, así como limitar el impacto económico que la inseguridad vial causa en la economía familiar y nacional.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir