Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Recomendaciones para manejar en carretera y bajo climas cálidos

Compartir

En este periodo vacacional de Semana Santa, además de las recomendaciones básicas para salir a carretera, es fundamental poner atención a algunos factores provocados por el clima cálido que existe prácticamente en todo el territorio nacional.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México) hace una serie de recomendaciones para conducir en carretera en estas vacaciones tomando en cuenta el factor climático.

Las vacaciones, establece Cesvi México, son sinónimo de descanso, tranquilidad, pero sobre todo de seguridad, y que mejor que ésta Semana Santa para convivir en familia.

Por ello, se debe de estar preparado para evitar alguna mala experiencia, ya que es necesario recordar que el 85 por ciento de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el siete por ciento es provocado por el factor entorno y el ocho por ciento por el factor vehículo.

Para conseguir este ocho por ciento de prevención de accidentes, es necesario mandar el vehículo a un mecánico para la revisión, con el fin de inspeccionar los puntos de seguridad y/o cambiar componentes mecánicos para evitar contratiempos con el automotor.

El siete por ciento que compone el factor entorno se puede superar de la siguiente manera:

•    Obedecer las señales de tránsito, puesto que ellas nos indican la velocidad ideal para circular y nos orientan sobre los riesgos que existan en la vía.

Si conduce en climas cálidos es necesario:

•    Utilizar el aire acondicionado.

•    No rebasar en pendientes ascendentes y/o descendentes, factor importante cuya trascendencia es mayor en esta temporada porque el calor puede provocar en el conductor errores de visión y de cálculo de distancias.

•    Mantenerse en lo posible por el carril derecho, es decir utilizar el carril izquierdo sólo para rebasar.

“La pieza más importante es usted como conductor”.

Antes de arrancar su vehículo, explica el organismo, es fundamental:

•    Verificar documentos, luces y la carrocería del vehículo.

•    Planear el viaje, esto ayudará a programar descansos para evitar la fatiga; es necesario tener en cuenta que si se maneja por tiempos prolongados en climas cálidos se puede experimentar estrés y esto no ayuda a desarrollar una conducción segura.

•    Comprobar el nivel de presión de los neumáticos así como el buen funcionamiento de las luces, ya que con el calor la presión de las llantas aumenta por lo que tenerlas extremadamente llenas no es conveniente.

•    Constantemente verificar los indicadores de niveles, como la temperatura y el aceite, al igual que el anticongelante.

•    Si viaja con niños utilizar siempre un Sistema de Retención Infantil (sillas porta infantes), ellos van en el asiento de atrás.

•    Tomar agua para mantenerse hidratado.

•    No olvide contar con su poliza de seguro vigente, ya que en caso de algún contratiempo éste será menor.

Con estas sencillas acciones, aclara Cesvi México que usted podrá reducir los riesgos de un accidente en sus vacaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
agosto 2020
Agosto 2020
Subir