Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Recomiendan blindaje como sistema de protección

Compartir

La Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG) aseguró que el blindaje automotriz realizado con la tecnología y la metodología adecuada es una herramienta para la protección y la seguridad de las personas.

A decir del organismo una unidad bien protegida, con material balístico y la correcta forma de colocar la protección, apoya de forma considerable el trabajo realizado por un custodio.

La SMG es una organización civil creada para profesionalizar a los escoltas de México mediante programas de capacitación y asesoría legal.

Julio César García, presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas, aseguró que el mejoramiento de la actividad humana en materia de seguridad pasa por el mayor y mejor uso de la tecnología y las herramientas necesarias para proteger la vida de la gente.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) considera que el guardaespaldas debe tener entre su ámbito de capacidades un buen conocimiento de lo que es un auto blindado y de cómo manipularlo para el mejor desempeño de la unidad en un momento de apremio.

Fernando Echeverri, presidente de AMBA, reconoció la labor de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas y comentó que las firmas de blindaje más importantes ofrecen el servicio de capacitación para un correcto manejo de unidades blindadas.

Al cierre del primer semestre del año la industria mexicana del blindaje automotriz protegió balísticamente más de mil 300 unidades, lo que representa un crecimiento superior al proyectado al inicio del presente año. Dicho  aumento representa crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
exportación marítima
Volkswagen y Audi arrancan exportación marítima a EU
Subir