1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Foro Automotriz Tlaxcala 2011

Compartir

En conferencia de prensa en la ciudad de Tlaxcala, María Adriana Moreno Durán,  secretaría de Desarrollo Económico  del Gobierno del Estado de Tlaxcala, acompañada por Kathya Torres Vazquez, directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la misma Secretaría,  Aristarco Cortés, delegado Federal de la Secretaria de Economía en Tlaxcala y Leonardo Enrique Peña, coordinador Regional de la zona sur de PROMEXICO, destacó la importancia del Foro Automotriz Tlaxcala 2011 para el estado de Tlaxcala y para la Región-Centro, una de las más importantes del país para el sector automotriz, en donde se localiza el 42 por ciento del total de compañías automotrices y se genera el 68.6 por ciento del empleo del sector.

Moreno Durán explicó que el Foro tiene como principal objetivo promover las ventajas del estado de Tlaxcala para los negocios de la industria automotriz: una excelente ubicación geográfica, infraestructura, logística de transporte, capital humano y cercanía con las mas importantes armadoras en el país. Asimismo, destacó los cuatro pilares relevantes para el desarrollo de la industria automotriz en Tlaxcala: la Colaboración Institucional con las cúpulas empresariales del sector automotriz, la Sincronización con las estrategias de empresas fabricantes de vehículos y de autopartes, la utilización de programas e iniciativas para el desarrollo de proveedores y la coordinación público-privada para el desarrollo de capacidades y capital humano.

Por su parte, Kathya Torres Vazquez  expresó que en esta edición del Foro Automotriz, el país invitado será Alemania, y contará con la presencia de su Excelentísimo Embajador, Edmund Duckwitz, así como representantes de la Cámara México-Alemana (CAMEXA).

A su vez Kathya  Torres Vazquez señaló que durante los días 1 y 2 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el Foro Automotriz presentará un programa de conferencias con expositores del más alto nivel, destacando los representantes de VW, Nissan, Bosch, INTEMEC, COMPITE, el Consejo de Empresas Tractoras, CAMEXA, JETRO, CONOCER, la UNAM, el IPN, la UPAEP y los hermanos Mastretta, entre  otros.

La Conferencia Magistral durante la comida del 1er día de conferencias, estará a cargo de Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la segunda Conferencia Magistral será el segundo día del evento durante el desayuno y estará a cargo de Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Leonardo Enrique Peña, compartió la importante labor que PROMEXICO lleva a cabo para promover el desarrollo del sector automotriz, incluyendo el desarrollo de proveedores y la promoción de nuevas inversiones. El Foro Automotriz de Tlaxcala, representa una importante oportunidad para promover los negocios de la industria automotriz en las mesas de negocios. El trabajo conjunto de las autoridades estatales, de la Secretaría de Economía y de PROMEXICO será fundamental para el éxito de Las empresas potenciales proveedoras de las empresas tractoras, señaló.

Por su parte, el ingeniero Aristarco Cortés, Delegado Federal  de la Secretaría de Economía en el estado de Tlaxcala destacó la importancia del sector automotriz en el estado. Comentó que el crecimiento económico en Tlaxcala es explicado por la actividad de la industria manufacturera, ya que contribuye con más del 75 por ciento de la Producción Bruta Total en el estado y de esta producción, casi el 30 por ciento se explica gracias al sector automotriz, concentrando en la industria metalmecánica básica y en la fabricación de equipo el 80 por ciento de esta producción. De aquí la importancia del Foro Automotriz en Tlaxcala, señaló.

Cortés remarcó la importancia de las mesas de negocios en el Foro Automotriz. Detalló que el año pasado se tuvieron 120 encuentros de negocios. Para este año, dijo, participarán 10 empresas tractoras, tanto armadoras como proveedores de primer nivel, y JETRO como representante de empresas tractoras,  esperando al menos igualar la cifra en los encuentros de negocios. El delegado de la Secretaría de Economía destacó que la participación federal en el foro vía el Fondo PYME alcanza 1.2 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Rally Dakar
Dakar quiere vehículos impulsados por hidrógeno
Subir