Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Respuesta a preguntas recurrentes en la renovación de la Tarjeta de Circulación

Compartir

¿Hasta cuando tengo para renovar mi nueva Tarjeta de Circulación?

R: Depende de la terminación de tu placa vehicular, en el siguiente cuadro puedes encontrar el periodo correspondiente:

Color de engomado

Último dígito de la placa de circulación

Periodo para la renovación

Amarillo 5 y 6 Julio y agosto
Rosa 7 y 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 y 4 Septiembre y octubre
Verde 1 y 2 Octubre y noviembre
Azul 9 y 0 Noviembre y diciembre

¿Necesito ir directamente al Módulo o puedo tramitarla por internet?

R: Lo más conveniente es iniciar el registro vía internet, en el sitio:www.renovacion.df.gob.mx obtendrás tu cita conforme al color y número de placas.  Con ello, personalmente puedes actualizar los datos de tu vehículo y además ahorrar tiempo en el módulo de tu elección, a donde acudirás según la fecha y hora que registres vía internet.

Recuerda imprimir la  hoja de cita, ya que cuando acudas a realizar el trámite, con ésta se podrán verificar tanto el folio como el número y acudir puntualmente con los siguientes documentos (original y dos copias legibles):

•        Factura o carta factura vigente,  acompañada de la copia de la factura original  (en su caso documento  judicial o notarial).

•        Identificación oficial del propietario (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar, Licencia Tipo “A” del Distrito Federal).

•        Comprobante de domicilio  no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, cuentas  bancarias).

•        Comprobante del pago de derechos $229 pesos (línea de captura).

•        Tenencia 2011 pagada.

•        Tratándose de personas morales (empresas, Gobierno, Organismos No Gubernamentales, etc.) deberán presentar adicionalmente: original del acta constitutiva, RFC y Poder Notarial o carta poder simple del apoderado legal otorgada para realizar el trámite.

Con esta documentación el operador del módulo validará la información registrada y de ser correcta se emitirá y entregará la tarjeta de circulación con  chip.

¿Puedo ir directamente al módulo y no efectuar el registro vía internet?

R: Por supuesto,  el operador realizará la revisión y actualización de los datos de tu vehículo. Una observación muy importante es que si efectúas el trámite directamente en el módulo, tendrás que presentar tus 5 últimas tenencias pagadas. A diferencia de cuando realizas el registro vía internet donde sólo tienes que presentar la tenencia 2011 pagada, al acudir al módulo.

¿Si no puedo realizar el trámite personalmente que puedo hacer?

R: En caso de que no puedas realizar el trámite, podrás designar a una persona de tu confianza, quien al acudir a la cita deberá llevar en original y copia: carta poder simple debidamente firmada e identificación oficial de quien realice el trámite y copia simple de la identificación oficial del propietario del vehículo y de los testigos.

¿Si ya pagué los derechos ($229 pesos) y no he realizado el trámite, hasta cuando puedo utilizarlo?

R: El pago efectuado a través de la línea de captura tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

¿Mi línea de captura sin haber efectuado el pago, que vigencia tiene?

R: 30 días

¿La línea de captura donde puedo obtenerla?

R: Se obtiene a través de la página de la Secretaría de Finanzaswww.finanzas.df.gob.mx ; también en la página de la Secretaría de Transportes y Vialidad www.setravi.df.gob.mx o bien en el servicio telefónico LOCATEL: 56 58 11 11.

También puedes consultar el sitiowww.renovacion.df.gob.mx, ingresas al vínculo de autos particulares y elijes la opción número1.

¿Dónde puedo pagar mi línea de captura?

R: Puedes pagar en los Centros de Servicio @ Digital (KIOSKOS) de la Secretaría de Finanzas, Comercial Mexicana, bancos y centros comerciales autorizados.

Es importante recordar que una vez que hayas realizado el pago, deberás esperar un plazo de 48 horas para que éste sea acreditado por la Secretaría de Finanzas, concluido el mismo, podrás ingresar a la página para iniciar tu trámite.

¿Necesito llevar mi reporte del Registro Público Vehicular (REPUVE), al tramitar la renovación de mi Tarjeta de Circulación?

R: Es conveniente que antes de acudir al módulo consultes el REPUVE e imprimas tu reporte. De esta manera, tendrás plena seguridad del estatus de tu vehículo, lo que te permitirá corregir cualquier irregularidad a tiempo. El sitio para dicha consulta eswww.repuve.gob.mx

¿Cuál es el horario de atención de los módulos?

R: De lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

¿Cuáles son los módulos donde puedo renovar mi Tarjeta de Circulación?

R: 17 módulos.

ü Módulo Álvaro Obregón.- Calle 10 y Canarios, Col. Toltecas, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01150.

ü Módulo Azcapotzalco.- Calzada de las Armas s/n, esq. Hacienda del Rosario, Col. Prados del Rosario, DelegaciónAzcapotzalco, C.P. 02410.

ü Módulo Benito Juárez.- Uxmal 803, área de Depósito, P.B., Col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03020.

ü Módulo Cuajimalpa.- Av. Juárez, esq. Av. México, edificio Vicente Guerrero PB., Col. Cuajimalpa, DelegaciónCuajimalpa, C.P. 05000.

ü Módulo de atención para empresas con más de 20 vehículos. Av. Insurgentes 263, 1er piso Esq. Álvaro Obregón, Col. Roma, C.P. 06700.

ü Módulo Gustavo A. Madero.- 5 de Febrero y Vicente Villada, Col. Villa de Guadalupe, C.P. 07820.

ü Módulo Insurgentes.- Av. Álvaro Obregón 263, P.B., Esq. Insurgentes, Col. Roma, C.P. 06700.

ü Módulo Iztacalco.- Av. Río Churubusco y Av. Plutarco Elías Calles en el Eje 1, Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08500.

ü Módulo Iztapalapa.- Cuauhtémoc No. 6, 2 piso. Col. Barrio San Pablo, Delegación Iztapalapa, CP 09000.

ü Módulo Magdalena Contreras.- Periférico Sur 3329, esq. Callejón Oaxaca Col. San Jerónimo Lúdica, Delegación La Magdalena Contreras, C.P. 01020.

ü Módulo Miguel Hidalgo.- Estacionamiento “Plaza Galerías” Av. Melchor Ocampo 193. Col. Verónica Azures, Delegación Miguel Hidalgo.

ü Módulo Milpa Alta.- Av. México y Av. Jalisco s/n Centro de Milpa Alta a un costado de la Delegación, Colonia LaLupieta, C.P 12000.

ü Módulo de Correcciones Atípicas Insurgentes.- Insurgentes 263, 1er piso Esq. Álvaro Obregón, Col. Roma, C.P. 06700.

ü Módulo Tláhuac.- Severino Ceniceros, esq. Cuauhtémoc s/n, P.B., Col. Barrio San Miguel, Delegación Tláhuac, C.P.13000.

ü Módulo Tlalpan.- Calle Moneda Esq. Callejón de Carrasco dentro del estacionamiento del Deportivo Vivanco. ColTlalpan Centro, Delegación Tlalpan, C.P. 14000.

ü Módulo Venustiano Carranza.- Fray Servando Teresa de Miery Francisco del Paso y Troncoso, Col. Jardín Balbuena, C.P. 15900.

ü Módulo Xochimilco.- Prol. División del Norte 5550, esq. Cuauhtémoc, Col Barrio San Pedro, Del. Xochimilco, CP 16090.

¿Es conveniente pagar a gestores para que realicen mi trámite?

R: No, no es conveniente, ya que estas personas no laboran en la Secretaría y sólo lucran con la necesidad de la gente. Es sumamente riesgoso que dejes bajo las manos de desconocidos los documentos de uno de tus principales bienes, como lo es tu auto.

¿En los módulos de Control Vehicular me pueden solicitar algún pago extra o prebenda por el trámite?

R: Claro que no, no se debe dar ningún pago extra, sólo llevar la línea de captura pagada, de lo contrario, estaríamos participando en un acto de corrupción.  Asimismo, tampoco se puede condicionar el trámite a la entrega de fichas, números etc. Cualquier irregularidad u anomalía favor de reportarla a los siguientes números: 5514 7441 o bien con las terminaciones: 45, 38, 51, 52 y 53 o bien al sitio: [email protected]

¿En concreto para que me servirá renovar mi Tarjeta de Circulación?

R: La siguientes son algunas razones:

  • Cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000 del Gobierno Federal, que requiere a todas las entidades federativas del país, actualicen cada tres años su parque vehicular, lo cual normalmente se lleva a cabo a través del cambio de placas, que significa un proceso con un mayor costo y desgaste para los capitalinos, por ello el Gobierno de la Ciudad de México solicitó que, en lugar delreemplacamiento, se efectuará la renovación de la Tarjeta de Circulación.
  • Contribuir a la actualización del padrón vehicular del Distrito Federal que a todos nos beneficia, debido a que se potencializa otro elemento de seguridad, ya que a través de este nuevo instrumento tendrás certeza legal y jurídica respecto a un bien muy preciado, como lo es tu automóvil.
  • También, podrás realizar el trámite de Cambio de propietario, de domicilio y Corrección de datos, por el mismo costo, lo que significa poner orden toda la documentación de tu auto.

¿Qué pasaría si no efectúo la renovación de la Tarjeta de Circulación en el periodo que me corresponde? ¿me sancionarán económicamente?

R: No, sin embargo no podrás realizar tu próxima verificación, ni ningún otro trámite de control vehicular. Asimismo, si cometes alguna falta de tránsito y no cuentas con la nueva Tarjeta, tu auto será remitido a los depósitos vehiculares y para liberarlo, también te la solicitarán.

Por ello, es muy importante invertir un poco de tu valioso tiempo para que en el futuro próximo, evites problemas y sanciones innecesarias. Asimismo, juntos  conformaremos un padrón vehicular fuerte y confiable que contribuya a la seguridad de todos los vehículos del Distrito Federal.

FUENTE: http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/tarjeta_de_circulacion

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Empresas familiares
Empresas familiares, ¿Cómo pasar la estafeta?
Subir