Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Refaccionaria Cantero busca especializarse en 2021

A fin de optimizar sus inventarios, la empresa de origen mexiquense, Refaccionaria Cantero, busca especializarse en las marcas VW y Audi

Refaccionaria Cantero
Refaccionaria Cantero buscará especializarse en las marcas VW y 2021

Compartir

Mientras que para el grueso de las empresas, la pandemia las tomó por sorpresa, existe otra parte que ya estaban listos para crecer sus ventas gracias al comercio electrónico y la distribución de productos, como es el caso de Refaccionaria Cantero.

El negocio cuenta con 30 años dedicado a la importación y venta de motores, transmisiones automáticas y partes remanufacturadas y logró adecuarse a las complicaciones generadas por la crisis sanitaria y económica. 

En 2018 comenzamos a vender en línea y actualmente tenemos dos sucursales físicas en Tecámac, Estado de México, en Cancún nos dedicamos a la venta por internet, en conjunto, hacemos entregas a todo el país a través de firmas de paquetería como DHL, FedEx y Transportes Castores”, explicó en entrevista para Alianza Automotriz, Omar Cantero, gerente general de Refaccionaria Cantero

Reconoció que debido a la escasez de refacciones y lejanía con el centro y norte del país, la firma logrado posicionarse en estados del sur, sureste como Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

El reto de Refaccionaria Cantero

Para crecer en 2021, Omar Cantero precisó que el reto para el presente año es especializarse a fin de lograr mayor un control en sus inventarios, venta y distribución de refacciones.  

Precisó que en cuanto a la venta de partes remanufacturadas este segmento ha tenido mayor aceptación entre clientes que poseen unidades de carga, por lo que otro de sus objetivos es aumentar sus ventas entre clientes de flotillas. 

“Los clientes de este segmento saben que tienen que hacer una compra a largo plazo porque no pueden tener sus unidades paradas, las partes remanufacturadas cuentan con garantía y principalmente se distribuyen para unidades de 3.5 toneladas”. 

De acuerdo con el ejecutivo, uno de los retos que enfrentan los negocios en 2021 es el aumento en los precios de las refacciones.

Principalmente en la importación de transmisiones automáticas, que ahora cuentan con un impuesto base sin importar el año-modelo,

Esto los ha obligado a incrementar el precio final para el cliente hasta en 25% en los últimos dos años para el cliente final. 

Contrarrestamos este problema con garantías para el cliente, reemplazo de producto y servicio para los clientes:

“Hay muchos negocios que se dedican a lo mismo, nosotros garantizamos los productos que vendemos y le hacemos saber al cliente si la pieza que está comprando es usada, nueva o reconstruida, en eso basamos la confianza y ellos nos benefician con su preferencia”, enfatizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
COLABORACIÓN. Compromiso
Subir