Nissan Mexicana reforzó y actualizó su plan corporativo de negocios Evolución 1, el cual propone un código de relación con sus distribuidores y busca incrementar al máximo el valor al cliente.
Durante su primera sesión estratégica para el trienio 2010-2012, organizada en conjunto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, AC (ANDANAC) y en la cual participaron la totalidad de los distribuidores, la empresa decidió reforzar su plan de negocios para el trienio 2010-2012.
Para ello, Nissan y sus distribuidores compartirán cuatro objetivos estratégicos:
– Seguir entregando la más alta calidad de producto.
– Aumentar la rentabilidad de su red de agencias para seguir creciendo en la calidad del servicio que brinda a sus clientes actuales.
– Garantizar el liderazgo en segmentos actuales con productos novedosos.
– Aumentar el impacto en las grandes ciudades.
Para llegar a estos objetivos se han fijado dos planes indispensables. El primero, tiene previsto introducir 10 nuevos modelos, que sean atractivos a fin de satisfacer el mercado joven, hombres o mujeres dinámicos; y que además sean productos eficientes y fiables para continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
El segundo, busca el fortalecimiento de la red de distribución. Proceso que se implementará en cada zona geográfica mediante estrecha colaboración entre Nissan Mexicana, la ANDANAC y los propios distribuidores de cada lugar.
Con ambos planes Nissan Mexicana busca mejorar el servicio a sus clientes actuales, agradeciendo el éxito de modelos como Tsuru, Tiida, Sentra y NP300 (pick-ups). De igual forma, ampliará su oferta de alta gama, añadiendo un servicio más personalizado en modelos como Altima, Rogue y X-Trail.