Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Renault con buenas cifras en el primer semestre del año

Compartir

Grupo Renault aumentó sus matriculaciones en el primer semestre del año en un 4.7 por ciento, donde posicionó un millón 365 mil 988 unidades en el mercado a nivel mundial, ello se refleja en un crecimiento del 4.1 por ciento.

El resultado del grupo en Europa, impulsado por el éxito de los nuevos modelos, ha llevado a un crecimiento de la cuota de mercado de 1,0 puntos, lo que permite compensar la fuerte ralentización de los principales mercados emergentes.

En el primer semestre de 2014, la cifra de negocio del Grupo asciende a 19.820 millones de euros, con una disminución del 3 por ciento, con respecto al primer semestre de 2013.

La contribución de la rama Automóvil a la cifra de negocio ha alcanzado los 18.739  millones de euros, con una disminución del 3,3 por ciento con respecto al primer semestre de 2013, debido principalmente a un efecto negativo de la tasa de cambio. El efecto volumen ha sido igualmente negativo, a pesar del aumento de matriculaciones, debido a la disminución de los stocks en la red comercial.

No obstante, la cifra de negocio se ha visto beneficiada por una fuerte progresión de las ventas a nuestros partenaires, así como por un efecto precio positivo, relacionado con los aumentos aplicados en los mercados emergentes para atenuar el impacto de las divisas.

El margen operativo del Grupo en el primer semestre de 2014 asciende a 729 millones de euros, es decir  3,7 por ciento de la cifra de negocio, frente a 583 millones de euros y 2,9 por ciento del primer semestre de 2013

El margen operativo de la rama Automóvil es positivo en 348 millones de euros, con un aumento de 137 millones de euros con respecto al primer semestre de 2013. Esta mejora, a pesar del efecto negativo de la tasa de cambio y del efecto mix-precio-enriquecimiento producto, proviene de la mejora de los volúmenes en Europa y de un estricto control de los costes.

La contribución de la Financiación de las ventas al margen operativo del Grupo alcanza los 381 millones de euros, frente a los 372 millones de euros del primer semestre de 2013.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Total México nos comparte para qué sirve el aceite de motor.
¿Para qué sirve el aceite de motor?
Subir