Renault reduce sus emisiones contaminantes

El compromiso de la armadora también es su logística

Compartir

Renault Group redujo las emisiones de carbono en el transporte de mercancías en Europa casi un 7% entre 2018 y 2021.

Desde su adhesión en 2015, al FRET 21 (un esquema que reúne a actores del transporte y logística para reducir el impacto ambiental del transporte) Renault Group ha reducido en un 15% las emisiones de CO2 de sus actividades logísticas en Europa.

Este compromiso se inscribe en la trayectoria de descarbonización del Grupo, cuyo objetivo es ser neutro en carbono en Europa en 2040 y a nivel mundial en 2050.

La Cadena de Suministro de Renault Group tiene la intención de continuar sus esfuerzos de descarbonización y se ha comprometido a reducir su huella de carbono por vehículo en todo el mundo en un 30% para 2030.

“Llevamos más de 10 años trabajando para identificar soluciones que reduzcan la huella medioambiental de nuestros flujos de suministro. Cada vez utilizamos más el transporte multimodal y mejoramos la tasa de llenado de los contenedores y camiones, así como el diseño ecológico de nuestros envases y la reducción del número de kilómetros recorridos. Este sistema trabajo regularmente con muchas de las líneas de negocio del Grupo y nuestros proveedores, lo más cerca posible de nuestro sistema industrial, nos ha permitido cumplir e incluso superar nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2 por segunda vez consecutiva”, comentó, Florence Ughetto, experta en Desarrollo Sostenible y Logística de la Cadena de Suministro de Renault Group.

“Como actor principal de la cadena de suministro en un campo de juego global, Renault se compromete de forma rigurosa y constante con nuestra iniciativa Fret 21. Sus acciones son concretas y muy operativas, lo que es una garantía de éxito, y están co-construidas con los proveedores de servicios de transporte en un enfoque de colaboración”, añadió Pierre Lupoglazoff, responsable del proyecto EVE en la ADEME.

TE PUEDE INTERESAR: Renault Group y Atos crean [email protected]

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir