Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Resultados financieros de Delphi para el primer trimestre de 2015

Compartir

Delphi Automotive PLC presentó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015 para sus operaciones continuas de $0.99 dólares por acción diluida. Excluyendo elementos especiales, las ganancias se incrementaron 4% a $1.21 dólares por acción diluida en el primer trimestre de 2014.

Aspectos destacados:

  • Las ventas se incrementaron 6%, ajustando las variaciones de los tipos de cambio, y sumaron $3 mil 800 millones de dólares.
  • Delphi creció 4 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.
  • Las ganancias GAAP fueron de $0.99 dólares por acción diluida de las operaciones continuas.
  • Excluyendo elementos especiales, las ganancias se incrementaron 4% a $1.21 dólares por acción diluida.
  • Flujo operativo ajustado de $472 millones de dólares, un incremento de 2%.
  • Margen operativo ajustado de 12.4%, un incremento de 50 puntos base.
  • Las operaciones continuas generaron flujo de efectivo de $121 millones de dólares.
  • Se generaron dividendos y recompra de acciones por $313 millones de dólares.
  • Se espera que la operación por la venta del negocio de Thermal Systems por $727 millones de dólares se cierre durante el tercer trimestre de 2015.
  • Las operaciones de Delphi Thermal se clasifican como operaciones discontinuas en todos los periodos reportados.

“Los fuertes resultados financieros de Delphi son prueba de que la disciplinada ejecución de nuestras estrategia está dando como resultado un sólido crecimiento operativo”, dijo Kevin Clark, presidente y director general de Delphi Automotive.

“Adicionalmente, la venta de nuestra división de Thermal trajo valor a nuestros accionistas y contribuirá para que en adelante nos enfoquemos en un portafolio de productos de alto crecimiento que tome ventaja de las tendencias actuales del mercado: cuidado del medio ambiente, seguridad y conectividad”.

Delphi Delphi Automotive PLC es una empresa tecnológica líder que provee a la industria automotriz y de vehículos comerciales con soluciones que contribuyen a la fabricación de vehículos más seguros, conectados y cuidadosos con el medio ambiente. Sus oficinas centrales se ubican en Gillingham, Reino Unido y además opera importantes centros técnicos, plantas de manufactura y centros de atención a clientes en 33 países.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Liqui Moly frente al COVID-19
Lo mejor para el mercado postventa está por venir: Liqui Moly
Subir