REVA presente en Frankfurt

Compartir

Backpic_thumbReva Electric Car Company, Private Ltd. (REVA), empresa con sede en Bangalore, India; anunció su participación en la edición 63 de la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) que se realizará en Frankfurt, Alemania del 15 al 17 de septiembre de 2009.

En esta ocasión presentará dos nuevos autos eléctricos clasificados como M1. El REVA NXG y REVA NXR.

REVA NXG es un deportivo de dos butacas, con un techo desplegable (targa roof), diseñado por Dilip Chhabria de la compañía de diseño automotor DC Design.

Por su parte, el REVA NXR es un automóvil familiar de tres puertas y cuatro asientos, adecuado para la ciudad, y que comenzarán a fabricar en 2010.

Otra primicia de REVA en la IAA es el lanzamiento de REVive, tecnología exclusiva que atiende la ansiedad relacionada con el alcance y que funciona como un tanque de combustible de reserva invisible. El cliente debe, simplemente, llamar por teléfono o enviar un mensaje de texto a la compañía para obtener una recarga remota instantánea, en caso de que así lo requiera. Tanto el REVA NXR como el REVA NXG ofrecerán la tecnología telemática REVive.

FrontPicEl Reva es un vehículo eléctrico diseñado para cubrir las necesidades de movilidad urbana, en condiciones de congestión y a bajas velocidades. Está clasificado como cuatriciclo, categoría L7e, según la Directiva Europea 2002/24/CE. El principal criterio para un cuatriciclo como el Reva es que tenga un peso máximo de 400 kilográmos (sin baterías) y una potencia máxima de 15 KW.

REVA es la marca de Reva Electric Car Company, se estableció como empresa conjunta entre Maini Group de la India y AEV LLC de California, y cuenta con el respaldo de los inversores estadounidenses Global Environment Fund y Draper Fisher Jurvetson.

Actualmente REVA comercializa sus vehículos en 24 países, cuenta con la flota de autos eléctricos más amplia del mercado que incluye tres mil vehículos eléctricos en la calle y más de 70 millones de kilómetros de experiencia de usuario.

La empresa está construyendo una nueva planta de montaje con emisiones ultrabajas de carbono en Bangalore, con capacidad para 30 mil unidades al año, además planea introducir nuevas medidas con el fin de asegurar tener la producción más limpia y verde.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir