Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Se unen dos grandes

Compartir

Toyota y Mazda buscan desarrollar nuevas propuestas de valor para la movilidad del futuro y alcanzar un mayor crecimiento sustentable.

Con el fin de reforzar la cooperación mutua, Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) firmaron una alianza comercial y de capital.

El acuerdo incluye los siguientes puntos:

  • Establecer una alianza para producir vehículos en los Estados Unidos
  • Desarrollar de manera conjunta nuevas tecnologías para vehículos eléctricos
  • Desarrollar de manera conjunta tecnología de conectividad en vehículos
  • Colaborar en el desarrollo de tecnologías de seguridad avanzada
  • Ampliar la creación de productos complementarios

Toyota adquirirá 31,928,500 acciones ordinarias recientemente emitidas por Mazda a través de una asignación externa (participación accionaria de 5.05% sobre la base de las acciones emitidas después del aporte de capital; lo que equivale a un valor total de 50 mil millones de yenes).

“El mayor fruto de nuestra alianza es que hemos hallado un socio que verdaderamente ama los autos. Esto ha despertado en Toyota un espíritu competitivo e incrementado nuestro sentido de no querer ser superados. Esta es una sociedad en la cual dos apasionados de los autos van a trabajar de manera conjunta para hacerlo aún mejor. Significa la materialización de nuestro deseo de no permitir que nunca los autos se conviertan en una mercancía”, declaró Akio Toyoda, presidente de Toyota.

Por su parte, Masamichi Kogai, presidente de Mazda, dijo sentirse complacido de energizar la industria automotriz a través del acuerdo con Toyota, “generando más fanáticos de los automóviles, al unir dos espíritus competitivos que se motivan mutuamente, liderando la innovación y el fomento de talentos y líderes”.

Las empresas acordaron que Toyota dará opción a la suscripción y adquisición de nuevas acciones emitidas por Mazda a través de una adjudicación externa, y a su vez Mazda realizará la suscripción y adjudicación de acciones del tesoro liberadas por Toyota, del mismo valor que las acciones de Mazda.

El 13 de mayo de 2015, Toyota y Mazda firmaron un acuerdo para una sociedad continua, que pudiera beneficiar a ambas compañías y potenciar los recursos de ambas, complementando los productos y tecnologías de cada uno en función del desarrollo de mejores vehículos. Desde entonces, ambas automotrices han discutido acerca de las áreas para explorar, basándose en el principio de construir una relación equitativa y favorable para ambas a largo plazo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Qué tipo de guantes se deben utilizar en la reparación de la carrocería?
Subir