Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Sistema de propulsión Bridgestone para autos eléctricos

Compartir

• La creación de la 3ª versión en un sistema dinámico, más compacto y ligero
 Anunció Bridgestone Corporation en Tokio, Japón, la creación de la tercera versión en su Sistema Dinámico de Propulsión para Autos Eléctricos, más compacto y ligero. La corporación presentó en septiembre de 2004 la segunda versión de este sistema; sin embargo, ahora introduce una nueva adaptación especial para llantas en medidas pequeñas basada en la misma tecnología.

Este nuevo desarrollo permite la instalación de motores impulsores dentro del rim que controlan cada llanta individualmente para obtener un excelente manejo. Elimina el uso de la transmisión y el diferencial, permitiendo la libertad sin precedente al diseñar vehículos.

Ahora las armadoras pueden considerar mayor amplitud para el conductor y los pasajeros sin aumentar el tamaño y peso del auto.

Un problema constante para el uso de dicho sistema es el peso que se agrega a cada llanta, el cual afecta el confort y agarre limitando su aplicación en autos eléctricos. Sin embargo, este problema se combate mediante la innovadora tecnología de propulsión creada por Bridgestone, al absorber la vibración del motor.

Esta última adaptación emplea un motor rotor interno, opuesto al motor rotor externo diseñado en la segunda versión efectuando mejoras en diversos componentes clave para obtener un mejor sistema el cual es ligero y más compacto que los anteriores.

Bridgestone Corporation ha desarrollado el sistema de propulsión en colaboración con KYB Corporation y Akebono Brake Industry Co. Ltd. Desde el año 2000, han trabajado sobre el módulo de suspensión de vehículos.

Con la intención de comercializar las versiones 2 y 3, Bridgestone sigue perfeccionando el proceso de propulsión y tracción dentro del rim. Asimismo, la empresa continúa desarrollando llantas y otros componentes periféricos para optimizar el desempeño de este sistema.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Autos seminuevos deben cumplir con óptimos estándares de seguridad
Subir